Wolfsburgo: Pongracic sigue sufriendo efectos del COVID-19

El defensor Marin Pongracic sigue lidiando con los efectos del COVID-19, semanas después de haberse infectado, y tuvo que ser retirado de un partido con Wolfsburgo en la Bundesliga disputado el fin d...

El defensor Marin Pongracic sigue lidiando con los efectos del COVID-19, semanas después de haberse infectado, y tuvo que ser retirado de un partido con Wolfsburgo en la Bundesliga disputado el fin de semana.

Pongracic, quien se contagió durante un partido con la selección de Croacia en noviembre, fue sustituido al medio tiempo del empate 2-2 el sábado entre el Wolfsburgo y el Union Berlín.

El técnico del Wolfsburgo, Olivier Glasner, dijo que retiró al zaguero de 23 años debido a que tuvo problemas para respirar casi desde el principio del encuentro celebrado en el estadio Alten Fí¶rsterei del Union Berlín.

Marin la pasó mal para respirar, comentó Glasner. Puso los brazos sobre las rodillas varias veces durante la primera mitad, como normalmente harías al final de un tiempo extra. Con él fue así pero después de 15 minutos.

Pongracic ya había mostrado una falta de condición física en los tres partidos anteriores del Wolfsburgo. Fue retirado al principio de cada uno. El croata tuvo la culpa del gol del empate del Union a los 29 minutos cuando su pase hacia su compañero Xaver Schalger fue interceptado por Marcus Ingvartsen, quien encontró a Sheraldo Becker libre para que definir al poste derecho y empatar el marcador, luego que Renato Steffen adelantó al cuadro visitante a los 10 minutos.

No está al 100%, comentó Glasner de Pongracic. Ninguno de nosotros conoce los efectos a largo plazo de la infección.

El Wolfsburgo se ha visto afectado por varios casos de coronavirus. El compañero de Pongracic en la defensa, Maxence Lacroix, se perdió el encuentro contra el Union luego de dar positivo al COVID-19, mientras que Steffen, Kevin Mbabu, Josip Brekalo, Pavao Pervan, Maximilian Arnold y Jerome Roussillo contrajeron el virus desde que empezó el brote.

Steffen dijo que sigue padeciendo los efectos secundarios de la enfermedad, incluida la pérdida del sentido del gusto durante las semanas posteriores a la infección.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP