English y Thomas comparten la cima de 1er torneo del año

El campeón defensor Justin Thomas comenzó el 2021 con una ronda de 65 golpes, ocho debajo del par, para compartir con Harris English la cima del Torneo de Campeones.

El campeón defensor Justin Thomas comenzó el 2021 con una ronda de 65 golpes, ocho debajo del par, para compartir con Harris English la cima del Torneo de Campeones.

Thomas no anotó un solo bogey en su tarjeta del jueves. Le debe esa tarjeta inmaculada al caddie de Dustin Johnson.

Austin Johnson, hermano del campeón del Masters, pisó la pelota con la que jugaba Thomas, durante lo que parecía una búsqueda infructuosa en el césped crecido a la derecha del fairway del hoyo 13 en el campo de Kapalua.

Ello permitió que Thomas llegara al green y embocara su putt de unos 40 pies.

Pienso que le tengo que dar un gran agradecimiento a AJ, por pisar mi bola y por encontrarla, dijo Thomas. Esos tiros con los que salvas el par pueden darte a veces más impulso que un birdie. Me encantan las rondas sin bogeys, así que fue bueno lograr ese putt.

Fue un comienzo ideal en varios aspectos, incluido el escenario. Tras un poco de lluvia a primera hora hubo una tarde esplendorosa en el límite occidental de la isla de Maui, con viento moderado.

La mitad de los 42 golfistas se ubicaron en sesenta y tantos golpes en el campo Plantation.

Por primera vez, el torneo no quedó restringido sólo a jugadores que ganaron certámenes en la Gira de la PGA. En vista de la pandemia que paralizó el golf por tres mees, cualquiera que haya llegado al Campeonato del Tour puede jugar esta vez en Kapalua.

Así fue como English pudo participar, luego de protagonizar uno de los repuntes más notables de 2020. Comenzó la temporada anterior con un estatus condicionado, en el número 369 del mundo, y perdió su tarjeta de derechos plenos en la Gira de la PGA.

Finalizó duodécimo en la Copa FedEx, y arranca este año en el 29no escalón.

Robert Streb, el español Sergio García, Nick Taylor, Ryan Palmer, Sungiae Im, y Patrick Reed lograron recorridos de 67 golpes, y estaban a dos de los punteros.