Sin sus estrellas Irving y Durant, Nets superan a 76ers

Joe Harris anotó 28 puntos, su máximo número de la temporada, y los Nets de Brooklyn, pese a jugar sin Kyrie Irving y Kevin Durant, derrotaron el jueves 122-109 a los 76ers de Filadelfia, líderes ...

Joe Harris anotó 28 puntos, su máximo número de la temporada, y los Nets de Brooklyn, pese a jugar sin Kyrie Irving y Kevin Durant, derrotaron el jueves 122-109 a los 76ers de Filadelfia, líderes de la NBA.

Irving y Durant no vistieron siquiera el uniforme ”el jersey azul en alusión a los Nets de Nueva Jersey hace 30 años_, pero el equipo inició bien y llegó a tener ventaja de dobles dígitos casi toda la segunda mitad.

Brooklyn ganó su segundo duelo consecutivo sin Durant.

Caris LeVert totalizó 22 unidades, 10 asistencias y siete rebotes. Jarrett Allen agregó 15 puntos y 11 tablas para los Nets.

Irving quedó descartado el jueves en la tarde por problemas personales aunque el coach Steve Nash dijo antes del encuentro que no había hablado con su base y desconocía la razón de su ausencia, asegurando que se trata de un asunto privado.

Los Nets no contaron con Durant por segundo duelo seguido debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Nash indicó que Durant estará disponible el domingo si continúa dando negativo en las pruebas de coronavirus.

Los 76ers llegaron con foja de 7-1 y tras una de sus mejores actuaciones de la campaña, en la que encestaron el 61,7% de sus tiros de campo, la mayor cantidad de la temporada, en el triunfo 141-136 ante Washington el miércoles.

Pero no pudieron emular esa actuación. Joel Embiid inició lento antes de terminar con 20 puntos y 12 rebotes. Shake Milton estableció su cifra máxima de la temporada con 24 unidades en su primer encuentro como titular esta campaña en lugar de Seth Curry, que sufrió un dolor de tobillo, pero Ben Simmons estuvo limitado a 11 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.