Caguas barre al RA12 y está en la final de Puerto Rico

Los Criollos de Caguas completaron el jueves una barrida en la serie al mejor de siete sobre el RA12, al imponerse por 4-2, para obtener un lugar en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional R...

Los Criollos de Caguas completaron el jueves una barrida en la serie al mejor de siete sobre el RA12, al imponerse por 4-2, para obtener un lugar en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Miguel Amaya bateó de 3-2, con dos dobles, tres carreras remolcadas y una anotada. Ganó Iván Maldonado (1-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo.

El perdedor fue Luis Alvarado (0-1), tras permitir dos anotaciones en su corta apertura de dos innings y un tercio.

Caguas tendrá que esperar rival para disputar el título, pues la serie que lideran los Indios de Mayagí¼ez por 1-0 ante los Atenienses de Manatí permanece suspendida debido a que se registraron cinco casos positivos por COVID-19.

El circuito anunció que este fin de semana se realizarán nuevamente pruebas a ambos equipos, que se encuentran aislados, y en caso de no reportarse casos positivos se programará la fecha para reanudar la serie semifinal.

DOMINICANA

Las íguilas Cibaeñas atacaron con cuatro anotaciones en el séptimo episodio, y con cinco más en el octavo, para remontar y vencer 9-6 a los Toros del Este, con lo cual tomaron ventaja de 3-2 en la serie semifinal al mejor de siete ante los vigentes campeones de la Liga Dominicana de Béisbol.

Robel García bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Johan Camargo sacudió un vuelacercas de tres anotaciones.

Ganó el relevista Michael Tonkin (1-0) con un episodio sin permitir carreras. Cayó Anthony Jose (0-1), tras permitir dos carreras y dos imparables en dos tercios de entrada.

En San Francisco de Macorís, Jeremy Peña sacudió un cuadrangular de dos anotaciones para coronar un ataque de cinco carreras en el tercer episodio, y las Estrellas Orientales derrotaron 5-3 a los Gigantes del Cibao para recortar su desventaja a 3-2, en la serie por el otro pase a la serie final.

Fernando Tatis Jr. conectó de 4-1 con un doble y una carrera anotada, mientras que Ronnier Mustelier se fue de 4-2 con una remolcada y una anotada.

Edwin Uceta (1-1) admitió sólo una carrera en su relevo de dos capítulos y dos tercios para ganar el encuentro. Lo perdió el abridor Richelson Peña (0-1), vapuleado con cinco anotaciones y siete imparables en apenas dos episodios y dos tercios.

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui descargaron 17 imparables y doblegaron 10-6 a los Tigres de Aragua, para arribar a siete triunfos de manera consecutiva y asegurarse de terminar en el primer lugar de la División Central de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Willians Astudillo conecto de 5-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Niuman Romero sacudió también un vuelacercas con dos compañeros a bordo y Cristhian Pedroza bateó de 3-2 con dos empujadas para liderar.

José Quijada (3-1) retiró una entrada en orden en labor de relevo para llevarse la victoria. El tropiezo fue para Marco Carrillo (0-1), tras conocer tres anotaciones y siete imparables en dos episodios y un tercio.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes arrollaron 14-5 a los Leones del Caracas. Alberth Martínez bateó dos cuadrangulares y empujó cinco anotaciones, Reynaldo Rodríguez bateó de 5-3 con cuatro remolcadas y Renato Núñez se fue de 5-2 con un doble y tres empujadas.

José Martínez (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para registrar el triunfo. El revés fue al registro de Jaime Lugo (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y siete imparables en tres innings y un tercio.

En la recta final del circuito, Caribes lideran la División Central y han asegurado su lugar en semifinales con registro de 22-14, seguidos por Tigres (14-19), Leones (15-21) y Tiburones (14-22). En la División Occidental comandan los Cardenales con marca de 22-13, seguidos por Navegantes (19-13), Bravos (18-18) y íguilas (16-20). Los dos mejores equipos de cada división avanzan a las semifinales.