Tercer round: Seahawks y Rams chocan ahora en playoffs

Inmediatamente después de que los Rams aseguraron su regreso a la postemporada, Aaron Donald dejó en claro que estaba feliz de haber conseguido lo que deseaba.

Inmediatamente después de que los Rams aseguraron su regreso a la postemporada, Aaron Donald dejó en claro que estaba feliz de haber conseguido lo que deseaba.

El astro defensivo de Los íngeles quería otra oportunidad ante Russell Wilson y los Seahawks de Seattle.

Se llevaron la división y estaban felices. Y ahora tendrán que vernos de nuevo, una tercera ocasión, recordó Donald. Cuando enfrentas a un equipo con el que chocas dos veces al año, hay muchos sentimientos mutuos involucrados. Ellos saben lo que haremos y nosotros lo que harán ellos".

Por segunda ocasión en tres semanas, los Rams y los Seahawks se enfrentarán el sábado, ahora en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Nacional. Es un duelo repleto de situaciones conocidas y acompañado por una historia de duelos apretados que se decidieron en el cuarto periodo.

Pero en esta ocasión hay también incertidumbre. Los Rams (10-6) no han informado quién será el quarterback de inicio, el titular Jared Goff o el suplente John Wolford.

Goff se lesionó un pulgar en la segunda mitad del triunfo de Seattle por 20-9 ante los Rams en la semana 16. El mariscal de campo se sometió a una cirugía que lo dejó como espectador el domingo mientras Wolford dirigía el triunfo 18-7 frente a Arizona para que los Rams ganaran su boleto a la postemporada.

Seattle (12-4) será anfitrión de un duelo de postemporada por primera ocasión desde enero del 2017, la última ocasión que los Seahawks ganaron el título del Oeste de la Conferencia Nacional.

MEJORANDO

Juegue Goff o no, los Rams posiblemente recibirán ayuda para su debilitada ofensiva, que no ha conseguido ningún touchdown en dos semanas. El tackle Andre Whitworth tiene planeado volver tras estar fuera desde que se desgarró el ligamento de la rodilla en la visita de Seattle hace dos meses. Cooper Kupp, el líder de recepciones y yardas mediante recepciones de los Rams, también debería regresar a la alineación tras estar la semana en la lista de COVID-19.

A LA DEFENSIVA

La defensiva de los Rams fue la mejor de la NFL en casi todas las estadísticas esta campaña. Permitió el menor número de yardas totales y puntos, mientras que se adueñó del liderato en pases defendidos. Esos números no le dan gran confort a los Seahawks, que han enfrentado ya dos veces a esta defensa. Los Seahawks promedian 27 puntos por partido en las últimas tres visitas de los Rams a Seattle.

ADAPTíNDONSE

Mientras que DK Metcalf y Tyler Locket lograron temporadas de récord con Seattle, no han tenido mucho éxito con los Rams. La dupla de receptores se ha combinado para ocho atrapadas en dos duelos con Los íngeles.