Lanús gana en casa de Vélez; se acerca a final

Con un tanto del delantero José Sand, Lanús se impuso el miércoles 1-0 en casa de Vélez Sarsfield, y quedó cerca de la final de la Copa Sudamericana.

Con un tanto del delantero José Sand, Lanús se impuso el miércoles 1-0 en casa de Vélez Sarsfield, y quedó cerca de la final de la Copa Sudamericana.

En la ida de esta semifinal entre clubes argentinos, Sand convirtió a los 38 minutos con un remate cerca del arco tras asistencia de Nicolás Orsini.

Lautaro Morales, arquero de Lanús, cometió un penal a los 26 minutos pero atajó el disparo de Cristian Tarragona al costado derecho. Morales cometió una falta a Ricardo Centurión y el árbitro colombiano John Ospina la sancionó.

El encuentro de vuelta se disputará el 13 de enero. El vencedor enfrentará en la final al ganador de la serie entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, que se enfrentan este jueves.

La antesala del duelo estuvo rodeada de versiones sobre supuestos casos positivos para coronavirus de jugadores de Lanús, incluidos Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón. Los sometieron a un segundo control, los resultados fueron negativos y actuaron ante Vélez.

Vélez se adjudicó la Copa Libertadores en 1994 y en tres ocasiones ha sido semifinalista de la Sudamericana. Lanús obtuvo la Sudamericana en 2013 y fue finalista de la Libertadores en 2017.

El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, al oeste de Buenos Aires.