Lasorda vuelve a casa, tras pasar casi 2 meses en hospital

Tom Lasorda, expiloto de los Dodgers de Los íngeles, ha vuelto a casa tras permanecer casi dos meses hospitalizado en el sur de California.

Tom Lasorda, expiloto de los Dodgers de Los íngeles, ha vuelto a casa tras permanecer casi dos meses hospitalizado en el sur de California.

Los Dodgers emitieron el martes un tuit en el que señalaron que el ex manager de 93 años abandonó el hospital en el que se le internó el 8 de noviembre por problemas cardíacos.

El club no reveló la hospitalización sino una semana después. Lasorda, miembro del Salón de la Fama, pasó varias semanas recuperándose en la clínica.

El 27 de octubre, Lasorda asistió en Texas al sexto juego de la Serie Mundial, en que los Dodgers se coronaron ante los Rays de Tampa Bay. Fue el primer cetro de Los íngeles desde 1988, cuando Lasorda los dirigía.

Lasorda tuvo un récord de 1.599-1.439 como piloto de los Dodgers, de 1976 al 96. Antes del cetro de 1988, los condujo al triunfo en la Serie Mundial de 1981.

La franquicia ganó cuatro gallardetes de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo las órdenes de Lasorda, quien sufrió un infarto cardíaco en 1996 y se retiró al mes siguiente.

En 2000, Lasorda fue manager de la selección olímpica de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos de Sydney.

Lasorda fue hospitalizado en Nueva York en 2012, tras otro infarto.