Explota Peter O´Brien y Toros del Este vencen a las íguilas

Peter O´Brien tuvo una productiva jornada a la ofensiva para impulsar a los Toros del Este a una victoria por 9-1 sobre las íguilas Cibaeñas en el arranque de su serie al mejor de siete por un lu...

Peter O´Brien tuvo una productiva jornada a la ofensiva para impulsar a los Toros del Este a una victoria por 9-1 sobre las íguilas Cibaeñas en el arranque de su serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

O´Brien bateó de 3-3 con dos cuadrangulares, seis carreras producidas y tres anotadas para ser la figura del encuentro, Yermin Mercedes colaboró con dos dobles, una carrera remolcada y una anotada. La única carrera de las íguilas llegó gracias a un cuadrangular solitario de Melky Cabrera.

Ganó Jhan Marinez (1-0) con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió el abridor David Kubiak (0-1), tras admitir cinco anotaciones y cinco imparables en dos entradas y un tercio.

En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra conectó un sencillo remolcador en la parte baja del séptimo episodio para romper un empate sin anotaciones, y los Gigantes del Cibao vencieron por 1-0 a las Estrellas Orientales en el arranque de su serie semifinal al mejor de siete.

El estelar Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, se fue de 3-0, mientras que el veterano Robinson Cano conecto de 4-2 por las Estrellas Orientales.

Miguel Del Pozo (1-0) retiró una entrada y dos tercios en orden con tres abanicados para registrar la victoria, y el revés fue a la foja de Edwin Uceta (0-1), tras permitir la única carrera del encuentro en su relevo de un episodio.

MAYAGíEZ APLASTA A MANATí

Los Indios de Mayagí¼ez desplegaron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria este sábado por 12-2 sobre los Atenienses de Manatí para tomar ventaja en el arranque de su serie semifinal al mejor de siete en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Henry Ramos conectó de 4-1 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, Cristian Colón añadió dos dobles en cuatro oportunidades con tres remolcadas y Emmanuel Rivera bateó de 3-2 con una empujada para destacar en el ataque de los ganadores.

Luis Medina (1-0) permitió dos carreras y dos imparables en cinco capítulos para ganar el encuentro, y lo perdió Jason García (0-1), castigado con siete anotaciones y ocho imparables en cuatro innings.

En Caguas, los Criollos se apoyaron en una potente apertura de José de León para derrotar por 5-1 al RA12, y tomaron ventaja en el arranque de su serie semifinal al mejor de siete pese a conectar sólo un imparable en el encuentro.

De León (1-0) completó seis potentes entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria, admitió sólo tres imparables y abanicó a 10 rivales en su dominante labor. El revés fue al registro de Juan Aponte (0-1), luego de admitir tres anotaciones en apenas dos entradas y dos tercios.

Caguas anotó tres carreras en el cuarto episodio, gracias a un error del lanzador Juan Aponte, y sendos elevados de sacrificio de Jarren Duran y Jonathan Morales; y sumaron dos más en el octavo inning con un error del tercera base Joshua Rivera y un elevado de sacrificio de Vimael Machin.

CARDENALES SUPERAN A BRAVOS EN VENEZUELA

Los Cardenales de Lara contaron con una sólida apertura de Néstor Molina para derrotar este sábado a los Bravos de Margarita por marcador de 6-4, en la reanudación de la actividad luego de las celebraciones de fin de año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Molina (2-2) lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Omar Bencomo (0-4), luego de admitir cinco anotaciones y seis hits en cuatro innings y un tercio.

Osman Narval conectó de 3-1 con un doble una carrera producida, mientras que José Tabata, René Reyes y Yojhan Quevedo aportaron sendos imparables productores de una carrera para destacarse en el ataque de los ganadores.

En Maracay, Alberto González bateó de 4-3 con dos carreras producidas, Henry Rodríguez se fue de 3-2 con dos remolcadas y Anthony Jiménez bateó de 3-3 con una anotada en la victoria de los Tigres de Aragua por 8-4 sobre los Leones del Caracas.

Rómulo Sánchez (1-0) retiró una entrada perfecta para ganar el encuentro, y lo perdió Yoimer Camacho (1-1), tras ser castigado con tres anotaciones en apenas un tercio de entrada,

En Macuto, los Caribes de Anzoátegui estaban destrozando a los Tiburones de La Guiara por pizarra de 15-1 cuando el juego fue suspendido por lluvia con dos fuera en la parte alta del quinto episodio. El encuentro se reanudará el próximo martes 5 de enero.

En Valencia, el duelo programado entre las íguilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a que la Liga Venezolana de Béisbol notificó la suspensión de los juegos de los Navegantes correspondientes a los días 2, 3 y 4 de enero, luego conocerse los resultados de la prueba PCR que arrojó casos positivos por Covid 19 en este club.