Leverkusen cae 2-1 en la casa de Eintracht Frankfurt

Bayer Leverkusen desperdició una oportunidad de recuperar la cima de la Bundesliga, al caer el sábado 2-1 en casa del Eintracht Frankfurt, el reanudarse las acciones de la liga tras su pausa inverna...

Bayer Leverkusen desperdició una oportunidad de recuperar la cima de la Bundesliga, al caer el sábado 2-1 en casa del Eintracht Frankfurt, el reanudarse las acciones de la liga tras su pausa invernal.

Nadiem Amiri anotó uno de los mejores goles de la temporada con el talón tras ser habilitado brillantemente por el adolescente Florian Wirtz a los 10 minutos. Pero Frankfurt peleó para llevarse un merecido resultado que dejó a Leverkusen con su primera derrota como visitante en la campaña y su segundo fracaso en fila.

Leverkusen había estado invicto antes de perder el liderato de la liga con una derrota de 2-1 ante Bayern Munich en su partido antes del receso. Bayern puede ahora alejarse a cinco puntos de Leverkusen si vence al débil Mainz el domingo, mientras que Leipzig puede aprovechar también el tropezón más tarde el sábado cuando se enfrente con Stuttgart en el último partido de la jornada.

Un gol de Amin Younes a los 22 minutos y un autogol de Edmond Tapsoba a los 54 fueron suficientes para el Frankfurt, que se benefició de la falta de laterales izquierdos de Leverkusen. Wendell y Daley Sinkgraven están fuera de acción por coronavirus.

En tanto, Taiwo Awoniyi anotó un gol tras dar el pase para el otro de Sheraldo Becker y el Union Berlin se trepó al cuarto con una victoria de 2-0 en Werder Bremen.

Union, promovido a la Bundesliga por primera vez en el 2019, busca sobrevivir en su segunda campaña, pero ahora tiene a sus hinchas soñando con clasificación para Europa.

También el sábado, Borussia Mí¶nchengladbach venció 1-0 a Arminia Bielefeld 1-0 y Colonia cayó 1-0 en casa ante Augsburg. Freiburg venció 3-1 a Hoffenheim.

Schalke visitaba Hertha Berlin más tarde.