El PSG contrata a Pochettino como nuevo entrenador

tocándole caer 1-0 ante el Bayern Múnich.

tocándole caer 1-0 ante el Bayern Múnich.

El retorno de Mauricio encaja perfectamente con nuestras ambiciones y será otro capítulo para el club y uno del cual estoy seguro los aficionados van a disfrutar", dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaí¯fi.

El PSG cerró 2020 a un punto de la cima tras golear 4-0 a Estrasburgo el 23 de diciembre. Pero Tuchel terminó respondiendo preguntas sobre una entrevista que dio al canal deportivo alemán SPORT1.

Tuchel habría indicado que dirigir el PSG parecía más ser un político o un ministro de deporte, dado el nivel de dificultad, y que no recibía suficiente reconocimiento por llevar el club a su primera final de la Champions.

El PSG arrancó mal este año, con cuatro derrotas en la liga. Tropezó ante sus principales rivales, perdiendo 1-0 en casa ante Lyon y Marsella y empatando 0-0 de visita a Lille.

También perdió dos de sus primeros tres partidos en la Champions, pero avanzó como primero de su grupo. Se cruzará con el Barcelona en los octavos de final, entre el 16 de febrero (Camp Nou) y 10 de marzo (Parque de los Príncipes).

En total, Tuchel estuvo a cargo en 127 partidos, con 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas.