Packers pierden a Bakhtiari por resto de la temporada

El tacle ofensivo David Bakhtiari, de los Packers de Green Bay, se perderá el resto de la temporada luego que el jugador elegido tres veces al Pro Bowl se lesionó la rodilla en el entrenamiento del ...

El tacle ofensivo David Bakhtiari, de los Packers de Green Bay, se perderá el resto de la temporada luego que el jugador elegido tres veces al Pro Bowl se lesionó la rodilla en el entrenamiento del jueves.

El coach de los Packers, Matt LaFleur, confirmó el viernes la gravedad de la lesión, la cual se presenta seis semanas después que el destacado tacle izquierdo aceptara los términos de un contrato de 105,5 millones de dólares por cuatro años, con un bono por firma de 30 millones.

Es sólo una de esas desafortunadas e inesperadas situaciones que a veces ocurren en los entrenamientos, indicó LaFleur. Ciertamente nadie tuvo la culpa.

La cadena NFL Network fue la primera en reportar la lesión.

Bakhtiari jugó un papel importante para ayudar a que los Packers (12-3) ganaran su segundo título consecutivo en la División Norte de la Conferencia Nacional y que anotaran 31,6 puntos por partido, el mejor promedio de la liga.

La selección de cuarta ronda del draft de 2013, proveniente de Colorado, fue uno de siete jugadores de los Packers elegidos al Pro Bowl la semana pasada. El año pasado fue incluido en el segundo equipo All-Pro de The Associated Press.

El quarterback Aaron Rodgers dijo el viernes que aún estoy en el proceso de duelo tras enterarse que Bakhtiari no regresaría esta temporada.

El tacle se perdió tres encuentros casi al inicio de la temporada con una fractura de costilla.

Su lesión obligará a Green Bay a hacer nuevamente cambios en la línea ofensiva cuando enfrente a Chicago (8-7) en un duelo con implicaciones importantes para ambos equipos.

Green Bay puede quedarse con el primer puesto de la NFC en la postemporada y una semana de descanso si supera o empata a los Bears, o si San Francisco (6-9) vence o empata con Seattle (11-4). Chicago alcanzaría la postemporada con un triunfo.

Complicando la situación, el tacle derecho Rick Wagner sufrió una lesión de rodilla el domingo en el triunfo de 40-14 ante los Titans de Tennessee. LaFleur dijo el viernes que creemos que estará listo para el choque con los Bears.

Los Packers han tenido que lidiar con múltiples lesiones en su línea ofensiva, pero aún así han permitido sólo 20 capturas, la segunda menor cantidad por detrás de las 13 de Pittsburgh.