Julio Urías sueña con jugar en la Liga Mexicana del Pacífico

El taponero campeón de la Serie Mundial, Julio César Urías, de los Dodgers de Los íngeles, dijo que tenía el deseo de participar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero...

El taponero campeón de la Serie Mundial, Julio César Urías, de los Dodgers de Los íngeles, dijo que tenía el deseo de participar en la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no recibió el permiso de su organización de las Grandes Ligas para incorporarse al equipo de los Tomateros de Culiacán al que pertenece y que además es de su ciudad natal.

No es que no quiera jugar en mi país, pero mi prioridad es establecerme allá (Grandes Ligas), hacer mi carrera y poner los mejores números posibles, afirmó el serpentinero mexicano el jueves en entrevista con The Associated Press.

Es posible que ya establecido en Grandes Ligas pueda venir a jugar a mi país. Para mí es un sueño jugar en Culiacán, pero me ponen entre la espada y la pared; yo decido que mi futuro está allá, mi carrera está allá, agregó.

Estrellas jóvenes como los dominicanos Fernando Tatis Jr de los Padres de San Diego, y Vladimir Guerrero Jr. de los Azulejos de Toronto, vieron acción en la presente temporada de la Liga Dominicana de Béisbol. Incluso Tatis Jr. estará participando en las semifinales con las Estrellas Orientales a partir del próximo 2 de enero.

El dominicano Gary Sánchez, receptor de los Yankees de Nueva York y el cubano Yasiel Puig están participando con los Toros del Este también en Dominicana, sin embargo, en México sólo el mexicano Isaac Paredes, jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, se reportó con los Venados de Mazatlán y ganó el título de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico.

En mi caso, cuando estaba en las ligas menores, no lanzaba los innings que tenía que lanzar pedía el permiso y me lo negaban. ¿Qué puedo hacer?, no me puedo poner en contra de mi organización. Ellos me abrieron las puertas y tuvieron la confianza de firmarme, que es el sueño de todo pelotero, reflexionó el lanzador, de 23 años, que terminó la postemporada 2020 en la MLB con marca de 4-0 y efectividad de 1.17 en 23 entradas.

En Dominicana tienen más libertad por parte de los equipos de Grandes Ligas, allá hay mucha gente de las organizaciones trabajando con los equipos de invierno, algo que en México sí ocurre, pero no como allá. Creo que esa es la diferencia para poder obtener permiso de lanzar en invierno, afirmó el lanzador.

Con Urías como taponero, los Dodgers de Los íngeles se coronaron campeones de la Serie Mundial 2020 por primera vez desde 1988. Urías ingresó en la séptima entrada del sexto partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay y aplicó el último de los siete outs que los Dodgers necesitaban para alzarse con el triunfo.