Bravos derrotan a Tiburones y se consolidan en Venezuela

Los Bravos de Margarita desplegaron una ofensiva de 12 imparables y derrotaron el miércoles 8-0 a los Tiburones de La Guaira, para consolidarse como líderes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesi...

Los Bravos de Margarita desplegaron una ofensiva de 12 imparables y derrotaron el miércoles 8-0 a los Tiburones de La Guaira, para consolidarse como líderes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Dennis Ortega sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Erick Salcedo bateó de 4-2 con un doble y tres carreras empujadas. Ganó Kender Villegas (2-1) con un relevo de dos innings en blanco.

Johan Belisario (1-1) cargó con la derrota, al ser castigado con tres anotaciones y cuatro hits en un capítulo. Los Tiburones sufrieron así su cuarta derrota en fila.

En Maracay, César Valera negoció una base por bolas con la casa llena para impulsar la carrera que dejó en el terreno a los Cardenales de Lara en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 4-3.

Tomás Telis bateó de 4-2 con una carrera producida y una anotada, y Luis Sardinas añadió dos imparables con una remolcada.

El relevista Lester Oliveros (2-0) retiró una entrada en orden para anotarse la victoria. Ricardo Gómez (0-1) cayó tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de un tercio de inning.

En Barquisimeto, las íguilas del Zulia barrieron a los Tigres de Aragua en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, José Briceño respondió con un sencillo productor en la parte baja del noveno episodio para darles a las íguilas la victoria por 6-5.

Ganó Eleardo Cabrra (2-2) con dos capítulos en blanco como relevista. Perdió Ronald Belisario (1-3), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia en su relevo de un inning y un tercio.

En el segundo duelo de la jornada, Humberto Arteaga rompió el empate con un elevado de sacrificio en el sexto episodio, y las íguilas repitieron triunfo por 4-3.

Arcenio Léon (1-1) retiró un capítulo y aprovechó la reacción de su equipo para ganar el encuentro. La derrota fue para íngel Padrón (1-1), tras conceder dos anotaciones en una entrada.

En Valencia, el duelo programado entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes fue suspendido, al igual que la confrontación programada para la víspera. La Liga tomó la decisión ante el surgimiento de un número no precisado de casos de COVID-19 en las filas de los Navegantes.

Caribes mantienen la cima de la División Central con registro de 16-14, seguidos por Leones (14-16), Tigres (13-15) y Tiburones (9-20). En la Occidental mandan los Bravos con marca de 18-13, seguidos por Navegantes (16-12), Cardenales (17-13) y íguilas (15-15).

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas cayeron por 6-3 ante los Indios de Mayagí¼ez en el último duelo, pero de igual forma culminaron en primer lugar al término de la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Xavier Fernández se fue de 4-2 con una remolcada y Brett Rodríguez conectó de 3-1 con una empujada y una anotada para destacarse en el ataque de Mayagí¼ez.

La victoria correspondió al relevista Saúl Rivera (1-0) con un episodio sin permitir carreras, mientras que el revés fue al registro de Zach Hedges (2-1), castigado con dos anotaciones y tres imparables en dos tercios de entrada.

En San Juan, Edwin Arroyo conectó de 4-1 con un triple y cuatro carreras producidas, mientras que Irving Falu sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para que los Atenienses de Manatí apabullaran 11-2 al RA12.

José Alberro (1-0) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Johzan Oquendo (0-1), sacudido con cinco anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Los cuatro equipos estarán en las semifinales que inician el próximo 2 de enero. Los líderes Criollos de Caguas (14-4) se medirán al RA12 (2-16), mientras que los Indios de Mayagí¼ez (13-5) se medirán ante los Atenienses de Manatí (7-11). Las series serán al mejor de siete encuentros para definir a los finalistas.