Darlow y Newcastle limitan a Liverpool a un 0-0

El arquero Karl Darlow realizó una serie de atajadas sensacionales para que Newcastle limitara a Liverpool a un 0-0 el miércoles, anulando al tridente de ataque de los campeones defensores de la Lig...

El arquero Karl Darlow realizó una serie de atajadas sensacionales para que Newcastle limitara a Liverpool a un 0-0 el miércoles, anulando al tridente de ataque de los campeones defensores de la Liga Premier ingesa.

Mohamed Salah falló dos buenas oportunidades en las que quedó solo frente a Darlow. El brasileño Roberto Firmino, su socio de ataque, vio atajados dos de sus cabezazos durante el encuentro en el St. James Park.

Tres días después de que el alicaído West Bromwich Albion obtuvo un punto en Anfield, el equipo de Jí¼rgen Klopp volvió a resignarse con un empate no presupuestado.

Además de las intervenciones de Darlow, Fabian Schar alejó un balón prácticamente sobre la línea de gol para privar del tanto a Sadio Mané y preservar la igualdad.

Ahora, Liverpool ha ganado sólo dos de ocho cotejos de liga como visitante en la campaña. Sin embargo, sigue liderando la liga, con tres puntos de ventaja sobre el Manchester United.

Los Reds pudieron haber tomado la delantera 11 minutos antes del descanso, cuando Salah se libró de la trampa del fuera de juego y quedó solo ante Darlow, quien desvió con una mano el disparo del artillero egipcio.

El guardameta lució grandes reflejos en los descuentos para repeler un cabezazo de Firmino a boca de gol.

Salah tuvo otra oportunidad de romper la paridad a los 67, cuando Firmino lo abasteció. Su tiro se fue desviado a la derecha.

A 11 minutos del final, el brasileño Alisson Becker, arquero de Liverpool, tuvo que prodigar un lance, con el que desvió el cabezazo hacia abajo de Ciaran Clark, tras un tiro libre ejecutado por Matt Ritchie.

Liverpool estuvo cerca de anotar momentos después. Darlow desvió el balón hacia una pierna de Mané y Schar debió hacer contacto con el esférico sobre la línea, antes de que el delantero pudiera empujar hacia el arco vacío.

Darlow desvió otro cabezazo de Firmino cerca del final.

Éste fue el único partido disputado el miércoles. El Fulham registró varios casos de coronavirus en su personal y pospuso su duelo frente a Tottenham.