Simeone gana en su partido 500 al frente del Atlético

El estratega argentino Diego Simeone celebró con una victoria su partido 500 al frente del Atlético de Madrid, que cerrará el año en la cima de la Liga de España.

El estratega argentino Diego Simeone celebró con una victoria su partido 500 al frente del Atlético de Madrid, que cerrará el año en la cima de la Liga de España.

El ariete uruguayo Luis Suárez destrabó el miércoles el duelo con un soberbio remate de cabeza para abrir la cuenta de la victoria de los colchoneros 1-0 sobre el Getafe.

Simeone conquistó su triunfo 301 con los colchoneros, que se afianzaron en la cima al llegar a 35 unidades, tres más que Real Madrid que disputa más tarde su duelo ante el Elche por la 16ta jornada. El Barcelona ya está a 10 puntos de los rojiblancos, que tienen dos duelos menos.

Es algo increíble y hay que darle la enhorabuena. Son muchísimos años y no es fácil para un entrenador seguir con la misma dinámica. Yo creo que ha traído muchísima estabilidad al club, al equipo y es fundamental para nosotros, dijo el capitán Koke Resurrección sobre el logro de Simeone.

Suárez logró su octavo tanto del curso luego de recibir el centro del belga Yannick Carrasco, que mandó a las redes tras girar la cabeza para dejar el esférico lejos del arquero. El uruguayo es sublíder de goleo del certamen.

El Atleti generó pocas opciones de gol y la más clara antes del tanto de Suárez llegó con el galo Thomas Lemar, quien entró al área por sector izquierdo y sacó un zapatazo que dio en el poste a los 14.

Simeone cuenta con un récord de 301 triunfos, 118 empates y 81 derrotas con el Atleti, con el que fichó el 23 de diciembre de 2012 y al que comenzó a dirigir el 7 de enero de 2012 con un empate sin goles ante Málaga.

Es el máximo ganador de títulos en la institución colchonera con siete, uno más de los que obtuvo el legendario Luis Aragonés, cuyo récord de triunfos de 308 y está a merced del Cholo Simeone.

VALENCIA CIERRA EL AÑO CON DERROTA

El brasileño Kenedy (45²+3²) y Jorge Molina (88²) convirtieron los tantos con los que el Granada remontó para vencer 2-1 al Valencia, que se habían ido al frente por medio del francés Kevin Gameiro (36™).

Granada, que terminó con 10 elementos tras la expulsión del portugués Domingos Duarte, ascendió a la séptima posición con 24 unidades.

El Valencia sufrió las expulsiones de Jason Remeseiro (70™) y del portugués Goní§alo Guedes (73²). Cierra el año en la zona baja al ubicarse 16to con 15 unidades.

CELTA DE VIGO, EN ESTADO DE GRACIA

El Celta de Vigo extendió su buen momento desde que llegó el estratega argentino Eduardo Coudet al vencer 2-1 al Huesca.

Manuel Agudo Nolito abrió el marcador al aprovechar la asistencia de Iago Aspas a los 33 minutos. Aspas amplió a los 61, para quedarse en la cima de los goleadores con nueve dianas.

El conjunto gallego dio el brinco a la 8va posición con 23 unidades luego de conseguir la sexta victoria en ocho encuentros con Coudet en los controles.

Huesca, por el que descontó Jaime Seoane (84™), es último con 12 unidades.