Bravos imponen marca de 26 carreras; arrollan a íguilas

Los Bravos de Margarita impusieron una marca de carreras anotadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al aplastar el martes por 26-3 a las íguilas del Zulia con un despliegue ofensivo de...

Los Bravos de Margarita impusieron una marca de carreras anotadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al aplastar el martes por 26-3 a las íguilas del Zulia con un despliegue ofensivo de 23 imparables.

El récord anterior pertenecía precisamente al Zulia, que el 9 de diciembre de 2001 anotó 25 veces ante el desaparecido equipo de Pastora de los Llanos.

José Martínez conectó de 6-2 con un doble y siete carreras remolcadas, Ramón Flores se fue de 5-2 con un cuadrangular y tres producidas, Diego Rincones bateó de 4-2 con tres empujadas y Erick Salcedo pegó de 5-4 con dos remolcadas y tres anotadas en el festival ofensivo.

Wermer Leal (3-1) retiró dos innings en blanco como relevista para ganar el juego. Lo perdió Christian Fernández (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en un episodio.

En Caracas, José Rondón bateó de 5-4 con cuatro dobles y empató la marca de la liga con ocho carreras remolcadas, para que los locales Leones arrollaran 14-3 a los Caribes de Anzoátegui.

Andretty Cordero añadió un cuadrangular de tres carreras. Ganó Loiger Padrón (5-1) con un relevo de una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Cayó Mayckol Guadalupe (1-2), luego de permitir tres carreras en tres capítulos.

En Maracay, los Tigres de Aragua remontaron y superaron 8-7 a los Tiburones de La Guaira. Édwin García conectó un sencillo productor de dos carreras y Hernán Pérez añadió un doble remolcador de otro par durante un ataque de cuatro anotaciones en el octavo episodio.

Édgar Durán bateó de 5-3, conectó dos triples y empujó cuatro anotaciones para la causa perdida de los Tiburones.

La victoria fue para Ronald Belisario (1-2), tras lanzar una entrada y un tercio sin permitir carreras. Gregory Infante (0-5) fue el derrotado, luego de conceder dos anotaciones y dos inatrapables en apenas un tercio de inning.

En Barquisimeto, el duelo programado entre los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes fue suspendido. Tampoco se disputará el compromiso de este miércoles, debido a la detección de un número no precisado de casos positivos de COVID-19 en los Navegantes.

Caribes lidera la División Central con marca de 15-14, seguidos por Tigres (13-13), Leones (14-16) y Tiburones (9-19). En la División Occidental lideran los Cardenales con registro de 17-12, seguidos por Navegantes (16-12), Bravos (17-13) y íguilas (13-15).

PUERTO RICO

Edwin Díaz disparó un cuadrangular de tres carreras cuando había dos outs en la parte baja del noveno episodio, y los Criollos de Caguas se impusieron 5-3 sobre los Indios de Mayagí¼ez, con la que conservaron el sitio de honor en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Joshua Torres (1-0) retiró un episodio en blanco como relevista y se llevó la victoria. El revés fue al registro de Nicholas Padilla (0-1), castigado con tres anotaciones en su relevo de dos tercios de entrada.

En San Juan, el RA12 logró apenas su segunda victoria en la temporada, al imponerse 11-7 sobre los Atenienses de Manatí. íngel López ílvarez bateó de 3-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Glenn Santiago se fue de 4-2 con dos remolcadas y Joab González añadió un sencillo productor de dos carreras.

Yeancarlos Lleras (1-0) completó una entrada y un tercio sin permitir carreras par ganar el encuentro. Lo perdió Harold Cortijo (0-2), luego de permitir cuatro carreras y cuatro imparables en un episodio y dos tercios.

A un juego de concluir la temporada regular, Caguas mantiene la cima con marca de 14-3, seguido por Mayagí¼ez (12-5), Manatí (6-11) y RA12 (2-15). Los cuatro equipos clasificarán a semifinales donde se enfrentarán Caguas contra el RA12, y Mayagí¼ez contra Manatí en series al mejor de siete para definir los finalistas.