Browns agregan 3 jugadores más a la lista de COVID-19

A días del partido más importante que hayan tenido que disputar en años, los Browns de Cleveland agregaron tres jugadores a su larga lista de COVID-19.

A días del partido más importante que hayan tenido que disputar en años, los Browns de Cleveland agregaron tres jugadores a su larga lista de COVID-19.

Los safeties Andrew Sendejo y Karl Joseph, así como el tight end novato Harrison Bryant se incorporaron el martes a la lista, con lo que Cleveland llegó a nueve jugadores descartados por la misma razón. Se desconoce si Sendejo, Joseph o Bryant dieron positivo por el coronavirus o si sólo estuvieron en contacto con alguna persona infectada y se les ha incluido en la lista a manera de precaución.

Los tres jugadores disputaron el encuentro del domingo, una derrota por 23-16 ante los Jets de Nueva York, En ese compromiso, los Browns (10-5) no contaron con seis jugadores, incluyendo sus mejores cuatro receptores, debido a los protocolos de COVID-19.

Si los jugadores dieron positivo, tendrán que quedar fuera 10 días desde el momento de su primera prueba y no podrían estar el domingo ante Pittsburgh.

Los Browns podrían alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2002 con un triunfo ante los Steelers, que le darán descanso al quarterback titular Ben Roethlisberger.

El pasado fin de semana, el linebacker titular B.J. Goodson dio positivo y los receptores Jarvis Landry, Rashard Higgins, Donovan Peoples-Jones y KhaDarel Hodge, así como el novato Jacob Phillips fueron puestos en la lista de COVID. Se consideró que todos ellos tuvieron contacto cercano con Goodson.

Los jugadores estuvieron juntos en la zona de la piscina de recuperación del equipo.

Goodson estará fuera para el partido de esta semana, pero los otros cinco son elegibles para volver a los entrenamientos el jueves, si dan negativo.

El tackle novato Jedrick Wills quedó fuera el domingo como precaución por tener síntomas de COVID. Había sido activado el día anterior tras estar en la lista de COVID debido a que estuvo en contacto con una persona fuera del equipo, que dio positivo.

Kevin Stefanski, entrenador de Cleveland, ha buscado ser precavido sobre la seguridad de sus jugadores y afirma que se han seguido los lineamientos de la NFL y el equipo. Habló sobre los recientes problemas con sus jugadores y dijo que el equipo aprendería de sus errores de la semana pasada.

Los Browns no atribuyeron la derrota del domingo a la falta de jugadores, pero el tackle Larry Ogunjobi dijo que la situación fue un recordatorio de que no pueden cometer errores.

Sendejo, quien firmó con Cleveland como agente libre en marzo, ha sido titular en 14 encuentros. Regresó el domingo tras perderse un partido por una conmoción cerebral.