Arsenal y Leeds ganan en la Premier inglesa

Alexandre Lacazette entró como suplente y anotó un gol en su primera oportunidad y Arsenal venció el martes 1-0 a Brighton en la Liga Premier inglesa, en un segundo triunfo en fila que reduce la pr...

Alexandre Lacazette entró como suplente y anotó un gol en su primera oportunidad y Arsenal venció el martes 1-0 a Brighton en la Liga Premier inglesa, en un segundo triunfo en fila que reduce la presión sobre el técnico Mikel Arteta.

Lacazette acababa de ingresar en remplazo de Gabriel Martinelli a los 66 minutos cuando Bukayo Saka escapó de su propia mitad en una excelente carrera por la derecha, antes de retrasarle el balón. El francés dio un toque para acomodarse la pelota dentro del área de penales y soltó un disparo junto al palo.

Arsenal se trepó al 13ro en la tabla y un aliviado Arteta abrazó a sus asistentes con el silbatazo final.

Lacazette, que el sábado anotó un penal en una victoria de 3-1 sobre Chelsea, fu remplazado quizás sorpresivamente entre los titulares por Pierre-Emerick Aubameyang, que no ha mostrado la forma que le hizo sin dudas el delantero más peligroso en la Premier la campaña pasada.

Aubameyang tiene 57 goles en la liga desde que llego a Arsenal hace casi tres años.

El joven atacante de Arsenal Bukayo Saka salió hacia el final del partido tras recibir un golpe en una pierna, pero la lesión no pareció seri y Saka vio el resto del partido sentado en las gradas.

Brighton estuvo mejor en una primera mitad deslucida en la que ambos equipos movieron bien el balón, pero amenazaron muy poco.

Arsenal viaja ahora a a West Bromwich Albion, que va penúltimo, el 2 de enero.

Leeds paleó a West Brom el martes 5-0, para su mayor victoria desde que regresó a la Premier.

Un autogol de Romaine Sawyers sentó el tono para los anfitriones antes de que goles consecutivos de Ezgjan Alioski, Jack Harrison y Rodrigo.

Raphinha también anotó por el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que consiguió dos partidos consecutivos sin permitir goles por primera vez en la campaña y ascendió al 11no.

Southampton registró su segundo empate a ceros en fila en un amarrado duelo contra West Ham.

Southampton queda noveno, aunque parejo en puntos con Aston Villa, que va quinto.

En tanto Burnley venció a Sheffield United 1-0 con un gol de Ben Mee en la primera mitad.

Más tarde, Manchester United jugaba con Wolverhampton.