Grizzlies pierden a Morant pero superan a Nets

Ja Morant abandonó el partido tras sufrir un esguince de tobillo, pero los Grizzlies de Memphis lograron su primera victoria de la campaña, al imponerse el lunes 116-111 sobre los diezmados Nets de ...

Ja Morant abandonó el partido tras sufrir un esguince de tobillo, pero los Grizzlies de Memphis lograron su primera victoria de la campaña, al imponerse el lunes 116-111 sobre los diezmados Nets de Brooklyn en tiempo extra.

Morant, el Novato del Año pasado en la NBA, fue retirado de la cancha hacia el final de la primera mitad tras lastimarse el tobillo izquierdo cuando saltaba para tapar un disparo de Timothé Luwawu-Cabarot. En el aterrizaje, pisó accidentalmente un pie del alero de los Nets.

Morant se reencontró con sus compañeros en el banquillo durante la segunda mitad, usando un botín ortopédico.

Observó el momento en que Brandon Clarke logró el enceste de la ventaja, con 41 segundos restantes en la prórroga, antes de que los Grizzlies aseguraran el triunfo mediante tiros libres.

Kyle Anderson estableció la mejor marca en su carrera con 28 puntos, mientras que Dillon Brooks añadió 24 por los Grizzlies, quienes habían perdido sus primeros dos duelos. Clarke contabilizó 16 unidades y Jonas Valanciunas terminó con 14, además de apoderarse de 14 rebotes.

Caris LeVert sumó 28 tantos y 11 asistencias por los Nets, quienes dieron descanso a Kevin Durant y a Kyle Irving. Brooklyn, que cayó por segunda noche consecutiva, carece también de Spencer Dinwiddie, quien se someterá a una cirugía para reparar una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida el domingo.