Browns pierden a 6 jugadores por protocolos de COVID-19

Los Browns de Cleveland deberán prescindir de seis integrantes para el partido de este domingo, en el que buscarán sellar su pasaje a los playoffs, luego de que surgió un caso positivo de COVID-19 ...

Los Browns de Cleveland deberán prescindir de seis integrantes para el partido de este domingo, en el que buscarán sellar su pasaje a los playoffs, luego de que surgió un caso positivo de COVID-19 y de que se realizaron los rastreos debidos para determinar quién tuvo contacto con ese jugador infectado.

A pesar de la situación, el duelo de Cleveland ante los Jets de Nueva York se llevará a cabo como estaba previsto, dijo un portavoz de la NFL.

Baker Mayfield, quarterback de los Browns podría tener dificultades para reconocer a algunos compañeros en el encuentro.

Las noticias llegaron en momentos en que los Browns (10-4) se preparaban para volar al área de Nueva York. El vuelo se demoró más de cuatro horas.

De imponerse este domingo, Cleveland aseguraría su primer boleto de postemporada desde 2002. Acabaría así con la mayor sequía de playoffs vigente en la NFL.

El linebacker titular B.J. Woodson fue el primer jugador que ingresó durante la jornada en la lista de COVID-19, tras dar positivo. Luego, el equipo realizó el rastreo de personas que habían tenido contacto con ese jugador.

Ingresó después en la lista Jarvis Landry, junto con los otros receptores, Rashard Higgins, Donovan Peoples-Jones y KhaDarel Hodge. Ninguno podrá participar en el encuentro.

Y el linebacker novato Jacob Phillips, quien se perfilaba como sustituto de Goodson, quedó descartado también.

Se desconoce si los jugadores aislados podrán volver para el 3 de enero, cuando los Browns disputarán su último duelo de la campaña regular, ante Pittsburgh.

De acuerdo con las reglas de la NFL, cualquier jugador que dé positivo de coronavirus tiene que quedar aislado durante al menos 10 días. Desde luego, el retorno depende del estado de salud del jugador.

Los Browns recibieron al menos algunas noticias buenas. El novato Jedrick Wills, titular en la posición de tackle izquierdo, fue activado el sábado, tras permanecer desde el jueves en la lista de COVID-19 por haber tenido contacto cercano con una persona ajena al equipo, quien contrajo el padecimiento.

Wills nunca dio positivo.

Los Browns se instalarán en la postemporada si ganan este domingo y si cae Indianápolis, Miami o Baltimore.

Goodson había jugado de inicio los 14 partidos de la temporada. Se le atribuyen 91 derribos (59 en solitario), realizó dos intercepciones y aportó liderazgo para el equipo del entrenador Kevin Stefanski.

Como numerosos equipos de la NFL, los Browns han lidiado con casos positivos durante buena parte de la temporada. El astro defensivo Myles Garrett se perdió dos duelos tras contraer el virus.

La semana pasada, comentó que seguía resintiendo los efectos de la enfermedad y continuaba recibiendo tratamientos respiratorios.