Linebacker de Browns, descartado tras contraer COVID-19

Los Browns de Cleveland deberán prescindir de B.J. Goodson para el partido de este domingo, en el que buscarán sellar su pasaje a los playoffs, luego que el linebacker titular dio positivo de COVID-...

Los Browns de Cleveland deberán prescindir de B.J. Goodson para el partido de este domingo, en el que buscarán sellar su pasaje a los playoffs, luego que el linebacker titular dio positivo de COVID-19.

Cleveland podría clasificarse a la postemporada, algo que no consigue desde 2002, si se impone en la casa de los Jets de Nueva York y si ello se combina con otro resultado. Goodson ingresó en la lista de COVID-19, y se desconoce si podrá volver para el 3 de enero, cuando los Browns disputarán su último duelo de la campaña regular, ante Pittsburgh.

De acuerdo con las reglas de la NFL, cualquier jugador que dé positivo de coronavirus tiene que quedar aislado durante al menos 10 días. Desde luego, el retorno depende del estado de salud del jugador.

Los Browns (10-4) recibieron al menos algunas noticias buenas. El novato Jedrick Wills, titular en la posición de tackle izquierdo, fue activado el sábado, tras permanecer desde el jueves en la lista de COVID-19 por haber tenido contacto cercano con una persona ajena al equipo, quien contrajo el padecimiento.

Wills nunca dio positivo.

Tras enterarse de que Goodson se había contagiado, los Browns pospusieron el vuelo al área de Nueva York, con el objetivo de rastrear los contactos del jugador. El equipo tenía previsto partir de Cleveland a las 2:45 de la tarde, pero los integrantes debieron quedarse en casa mientras se hacían las revisiones pertinentes.

Los Browns están a punto de cortar la mayor sequía de playoffs en la NFL. Lo lograrán si ganan el domingo y si cae Indianápolis, Miami o Baltimore.

Goodson había jugado de inicio los 14 partidos de la temporada. Se le atribuyen 91 derribos (59 en solitario), realizó dos intercepciones y aportó liderazgo para el equipo del entrenador Kevin Stefanski.

Como numerosos equipos de la NFL, los Browns han lidiado con casos positivos durante buena parte de la temporada. El astro defensivo Myles Garrett se perdió dos duelos tras contraer el virus.

La semana pasada, comentó que seguía resintiendo los efectos de la enfermedad y continuaba recibiendo tratamientos respiratorios.