Naranjeros con paso firme en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo aumentaron su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de anotar dos veces en la séptima entrada para romper un empate en ruta a una victoria el vierne...

Los Naranjeros de Hermosillo aumentaron su ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de anotar dos veces en la séptima entrada para romper un empate en ruta a una victoria el viernes por 6-4 sobre los Algodoneros de Guasave.

Alex Robles ateo de 4-2 con dos carreras producidas, Niko Vázquez también aportó dos imparables y dos remolcadas, mientras que Jasson Atondo bateó de 4-2 con una empujada para encabezar el ataque de los Naranjeros.

La victoria correspondió al relevista Marcelo Martínez (1-2), con una labor de dos entradas en blanco, y Fernando Salas logró retirar el noveno episodio sin recibir carreras para aumentar a 17 su número de salvamentos, con lo que lidera la liga. El revés fue para Yosshel Hurtado (2-1), tras admitir dos anotaciones y cuatro imparables en un inning.

En Mazatlán, una sólida apertura del estelar Miguel Peña impulsó a las íguilas de Mexicali a una victoria por 6-2 sobre los locales Venados.

Peña (4-0) apenas permitió una carrera y siete imparables en seis eficientes entradas de trabajo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Macro Antonio Duarte (3-4), luego de permitir tres anotaciones y siete hits en cinco capítulos.

Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Luis Juárez apiló tres imparables con una carrera producida para destacarse en la ofensiva de los íguilas.

En Culiacán, Carlos Sepúlveda bateó de 5-4, con tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Jonathan Arana se fue de 4-2 con una remolcada en la victoria de los Yaquis de Ciudad Obregón por 7-3 sobre los Tomateros.

Arturo López (3-1), retiró dos innings y un tercio sin permitir carreras para anotarse el triunfo, y mientras que el revés fue al registro de Edgar Arredondo (4-1), luego de permitir cinco anotaciones, cuatro limpias, y siete imparables en seis capítulos.

En Monterrey, Alberto Carreón conectó un cuadrangular de dos anotaciones en apoyo de una sólida apertura de Jesse Estrada, y los Sultanes de Monterrey derrotaron por 4-1 a los Charros de Jalisco.

Estrada (1-4) completó cinco episodios en blanco de apenas cuatro imparables para ganar por primera vez en la temporada, mientras que José Oyervides (4-2) cargó con la derrota, tras permitir cuatro anotaciones y seis imparables en cuatro episodios.

En Los Mochis, Isaac Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario, Jesús Arredondo conectó de 4-2 con una carrera producida y Juan Uriarte añadió un doble remolcador de una mas en la victoria de los Cañeros por 4-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Nicolás Heredia (2-3) retiró dos episodios en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Marco Carrillo (5-2), tras conceder cuatro anotaciones y cinco imparables en cuatro innings y dos tercios.

Hermosillo lidera la segunda vuelta con marca de 16-9, seguidos por Mexicali (15-9), Guasave (14-11), Obregón (14-11), Monterrey (13-12), Jalisco (12-13), Mazatlán (12-13), Culiacán (11-14), Navojoa (10-15) y Los Mochis (7-17).