Steelers buscan dejar atrás su mala racha ante Colts

Las estadísticas tienen una buena noticia para los Steelers y los Colts.

Las estadísticas tienen una buena noticia para los Steelers y los Colts.

En cada una de las últimas seis temporadas ha habido un enfrentamiento entre dos equipos con al menos 10 triunfos en la semana 16 o más tarde. Y en cuatro de esas ocasiones uno de los protagonistas de ese encuentro llegó al Super Bowl.

Hay también una mala noticia para Indianápolis y Pittsburgh: el perdedor del duelo del domingo en Heinz Field sufrirá un golpe duro, tal vez irremediable, en sus aspiraciones.

Los Colts (10-4), que se encuentran enfrascados en una lucha por el liderato de la División Sur de la Conferencia Americana con los Titans de Tennessee, necesitan una victoria propia y derrotas de Baltimore o Miami para asegurar su lugar en postemporada por segunda ocasión en los últimos tres años. Un revés, en cambio, no sólo pondría en entredicho sus aspiraciones dentro de la división, sino también su presencia en los playoffs.

Luego de iniciar la campaña con 11 victorias consecutivas, los Steelers (11-3) atraviesan una racha de tres derrotas al hilo. Los tropiezos han evidenciado el mal rendimiento de una ofensiva que promedia apenas 16,3 puntos en ese lapso, luego de conseguir 28,8 unidades en sus primeros 11 cotejos de la campaña.

Pese a tener un lugar seguro en los playoffs, el mal paso los ha llevado a una posición en la que necesitan un triunfo esta semana para asegurarse el Norte de la Americana. De lo contrario, deberán aguardar hasta la última semana para un duelo crucial ante su más cercano perseguidor en la división, los Browns.

La solución a los problemas de Pittsburgh depende de una ofensiva que ha entregado seis balones en sus últimos tres juegos y de Ben Roethlisberger, el quarterback que ha sufrido al menos una intercepción durante cinco partidos en fila. En las primeras 11 fechas del calendario, Big Ben vio interceptados envíos únicamente en dos compromisos.

Reencontrar el rumbo a la ofensiva adquiere una nueva urgencia ante unos Colts que llegan con una de las mejores defensivas de la NFL, una unidad que ha limitado a la oposición a 20 puntos o menos en seis ocasiones esta campaña y es tercera en la liga con 24 robos de balón, incluyendo 15 intercepciones.

Los Steelers, ganadores de los últimos seis enfrentamientos de la serie y con apenas dos derrotas como locales ante los Colts desde 1957, ostentan la segunda mejor defensiva de la NFL en puntos, yardas totales y robos de balón, la segunda mejor contra el pase y la primera en sacks.

___

RAMS (9-5) en SEATTLE (10-4)

Los Seahawks tienen frente a sí la oportunidad de asegurarse su segundo título divisional desde 2016 el domingo, si vencen a los Rams. Sólo hay un problema, enfrente estará un equipo de Los íngeles que ha demostrado contar con la fórmula para vencerlos.

Desde que Sean McVay tomó las riendas de los Rams previo al inicio de la temporada 2017, tienen un récord de 5-2 ante Seattle, incluyendo la victoria de 23-16 en la semana 10, en un partido en que la defensiva de Los íngeles forzó tres robos de balón a Russel Wilson y capturó al pasador de los Seahawks en seis ocasiones.

Pero la defensiva de los Rams no es su problema ”es tercera en la NFL en puntos, primera en yardas totales permitidas, yardas por aire y segunda en yardas por tierra y sacks en toda la NFL. El problema de Los íngeles recae en una ofensiva inconsistente que ha entregado al menos un balón en todos los partidos esta campaña y tiene siete partidos con 23 puntos o menos a su favor.

Entregas de balón e inconsistencia. Dos puntos en los que coinciden con su rival del domingo. Las cuatro derrotas de Seattle este año han venido en los cuatro partidos que tienen con al menos dos turnovers.

Con un triunfo, Seattle asegura el título de la división. Los Rams, por su parte, garantizarían un lugar en la postemporada con una victoria ante los Seahawks.

___

RUMBO A PLAYOFFS

En la Conferencia Americana, los Chiefs, Bills y Steelers ya tienen asegurado su lugar en la postemporada.

Kansas City asegurará el primer lugar de la AFC con una victoria. Pittsburgh conquistará la División Norte con un triunfo sobre los Colts.

Titans, Colts y Browns pueden sellar su boleto a playoffs esta semana con respectivos triunfos y combinaciones de resultados.

En la Conferencia Nacional, Packers, Saints y Seattle ya tienen un lugar en playoffs.

Nueva Orleáns se coronará en el Norte de la NFC con un triunfo sobre Minnesota.

Los Seahawks alcanzarían el título de la División Oeste con un triunfo ante los Rams.

Los Rams sellarían su boleto a playoffs con una victoria sobre Seattle.

Tampa Bay aseguraría un lugar en postemporada con una victoria ante Detroit.

Arizona y Washington podrían conseguir un lugar en playoffs con triunfos y una combinación de resultados.

___

EL RESTO DE LA JORNADA

La penúltima semana de campaña regular iniciaba el viernes con la visita de los Vikings (6-8) a Nueva Orleans (10-4). Minnesota ha eliminado a los Saints en playoffs dos veces en los últimos tres años.

La jornada continúa el sábado con tres duelos: Buccaneers (9-5) en Detroit (5-9); San Francisco (5-9) en Arizona (8-6); y Dolphins (9-5) en Las Vegas (7-7).

El domingo se disputarán los siguientes encuentros: Giants (5-9) en Baltimore (9-5); Bengals (3-10-1) en Houston (4-10); Bears (7-7) en Jacksonville (1-13); Falcons (4-10) en Kansas City (13-1); Browns (10-4) en NY Jets (1-13); Broncos (5-9) en LA Chargers (5-9); Panthers (4-10) en Washington (6-8); Eagles (4-9-1) en Dallas (5-9); y Titans (10-4) en Green Bay (11-3).

La acción concluye el lunes con la visita de los Bills (11-3) a Nueva Inglaterra (6-8), donde Buffalo intentará barrer la serie de temporada ante los Patriots por primera vez desde la temporada 1999.