Windler, novato de Cavs, sufre fractura de mano

Dylan Windler, novato de los Cavaliers, se fracturó la mano izquierda durante el primer partido de la temporada, en lo que constituye otro infortunio para el promisorio alero.

Dylan Windler, novato de los Cavaliers, se fracturó la mano izquierda durante el primer partido de la temporada, en lo que constituye otro infortunio para el promisorio alero.

El equipo informó el jueves que Windler se fracturó el cuarto metacarpiano (el del dedo anular), luego de sufrir una dura caída el miércoles, en el tercer periodo del duelo frente a los Hornets de Charlotte. Las radiografías después del encuentro descartaron un problema estructural, pero análisis posteriores revelaron la fractura.

Windler se perdió la temporada anterior debido a una fractura por estrés en una pierna, sufrida antes del campamento de prácticas de la pretemporada.

Será evaluado de nuevo en una semana.

El equipo se limitó a informar que el alero comenzará un programa de rehabilitación, sin revelar un cronograma para su regreso.

Se trata de un hecho desafortunado para Windler, exastro de Belmont, quien fue la 26ta selección en el draft de 2019. Cleveland abriga grandes esperanzas sobre el jugador de 1,98 metros (6 pies, seis pulgadas), quien se destaca por su disparo.

Los Cavs ejercieron la opción del contrato para un tercer año, antes del encuentro inaugural de la temporada.

Windler avanzaba con decisión hacia la cesta y estaba en el aire cuando recibió un golpe de Gordon Hayward, de Charlotte. Cayó aparatosamente.

El pívot de los Cavs, Javale McGee, se llevó las manos a la cabeza tras observar lo ocurrido.

Windler anotó tres puntos en nueve minutos antes de lesionarse.

Los Cavs terminaron venciendo 121-144 a los Hornets. Jugarán el sábado en Detroit, un día antes de recibir a los 76ers de Filadelfia.