Wolfsburgo gana con equipo mermado; avanza en la Copa

Pese a una alineación mermada, Wolfsburgo alcanzó los octavos de final de la Copa de Alemania el miércoles, con una goleada 4-0 sobre el Sandhausen de la segunda división, después de que el coron...

Pese a una alineación mermada, Wolfsburgo alcanzó los octavos de final de la Copa de Alemania el miércoles, con una goleada 4-0 sobre el Sandhausen de la segunda división, después de que el coronavirus y lesiones dejó fuera a 11 jugadores.

Cuatro futbolistas del Wolfsburgo quedaron fuera tras positivos por coronavirus. Tres más se tuvieron que aislar debido a que estuvieron en contacto cercano con sus compañeros infectados. El técnico Oliver Glasner convocó a tres porteros reservas entre los siete suplentes, y dos de esos guardametas estaban vestidos como jugadores de campo.

Esos cambios emergentes no fueron necesarios debido a que el Wolfsburgo consiguió un triunfo sin complicaciones con dos tantos de Wout Weghorst.

El Stuttgart superó al Friburgo por 1-0 en el único duelo entre equipos de la primera división realizado en este día. El conjunto local mantuvo la ventaja tras el gol de Sasa Kalajdzic a los 15 minutos.

La victoria pone fin a un exitoso 2020 para el Stuttgart, que ganó el ascenso de vuelta a la Bundesliga y se encuentra en el séptimo puesto.

El Mainz, que está peleando por no descender en la Bundesliga, no tuvo un respiro en la derrota por 3-0 en penales frente al Bochum, de la segunda división, después de que el encuentro terminó 2-2.

A los 90 minutos, Mainz concedió el gol del empate y no pudo anotar en tiempo extra incluso después de que el portero del Bochum, Manuel Riemann fue expulsado. Enfrentando al suplente Patrick Drewes en los penales, Mainz lanzó su primer tiro al poste y el segundo al travesaño, antes de ver atajado el tercero.

El delantero estadounidense Josh Sargent anotó para que el Werder Bremen avanzara a los octavos con el triunfo por 3-0 ante el Hannover. El Rot-Weiss Essen, de la cuarta división, ganó sorpresivamente 3-2 al Fortuna Dí¼sseldorf, que juega dos categorías arriba. Jahn Regensburg ganó la serie de penales por 4-2 tras un empate a cero con el Wehen Wiesbaden.

Fue el último día de partidos en Alemania antes de un corto descanso de invierno. La Bundesliga vuelve el 2 de enero.