Lyon se va al receso invernal con ventaja sobre Lille y PSG

Lyon pasará las festividades de fin de año en la cima de la liga francesa, con mejor diferencia de goles que Lille, luego de vapulear el miércoles al Nantes por 3-0.

Lyon pasará las festividades de fin de año en la cima de la liga francesa, con mejor diferencia de goles que Lille, luego de vapulear el miércoles al Nantes por 3-0.

Lille se impuso 3-2 en su visita a Montpellier. Al igual que Lyon, tiene una delantera de un punto respecto de París Saint-Germain, el campeón defensor, que aplastó 4-0 al Estrasburgo.

Pese a un desempeño deslucido, los capitalinos se beneficiaron de tres goles en las postrimerías y de la mala labor defensiva del conjunto visitante.

Ubicado en el tercer sitio, el PSG ha perdido ya cuatro duelos de esta temporada. Tras el parón, tendrá la inusitada tarea de perseguir a equipos que lo superan en la tabla.

El zaguero Timothee Pembele dio la ventaja al PSG a los 18 minutos, con un tiro corto después de que el arquero Eiji Kawashima había repelido un disparo del argentino íngel di María.

Hasta los últimos compases del duelo, el PSG tuvo problemas para vulnerar una zaga brillantemente comandada por Mohamed Simakan, de 20 años y quien realizó varios derribos para frustrar a los atacantes locales, incluido Kylian Mbappé.

El duelo quedó prácticamente definido cuando Habib Diallo realizó un mal pase hacia atrás. Stefan Mitrovic hizo un intento desesperado por alejar el balón, pero Di María tuvo tiempo de sobra para dejar el balón servido a fin de que Mbappé anotara.

Idrissa Gueye marcó otro tanto a los 87, con un disparo de 25 metros, y otro jugador que ingresó como suplente, Moise Kean, consiguió el cuarto tanto en los descuentos, cuando la zaga del Estrasburgo se desmoronaba.

En el sur de Francia, el visitante Lille fue alcanzado dos veces por Montpellier, antes de que el veterano delantero turco Burak Yilmaz dejara resuelto el partido a los 85 minutos.

El delantero estadounidense Timothy Weah, hijo del presidente liberiano George Weah, dio la ventaja a Lille a la mitad del primer tiempo, mediante un disparo rasante.

Después de que Gaetan Laborde igualó a los 56, un penal convertido por Jonathan Ikone restituyó la ventaja de Lille a los 67, sólo para que Andy Delort igualara el partido dos minutos después.

En un electrizante final, Yilmaz definió con precisión antes de que Laborde estremeciera el horizontal al séptimo minuto de descuento.

Hubo mucho menos suspenso en Lyon. El encuentro estaba definido en el entretiempo.

Karl Toko Ekambi abrió el marcador a los 3 minutos, el también delantero Tino Kadewere aumentó a los 36 y Lucas Paqueta logró su primer tanto desde que llegó procedente del Milan.

En otros partidos, Rennes superó 1-0 a Metz; Mónaco igualó 2-2 frente a Saint-Etienne; Dijon derrotó 3-1 a Nimes; Niza igualó 2-2 con Lorient; Lens se impuso 2-1 a Brest, y Reims 3 doblegó 3-1 a Burdeos.