El Madrid vence 2-0 al Granada; es líder junto al Atleti

El Real Madrid sacó a relucir el coraje para mantener viva su racha triunfal, gracias a la que sigue en la cima de la Liga de España junto con el Atlético.

El Real Madrid sacó a relucir el coraje para mantener viva su racha triunfal, gracias a la que sigue en la cima de la Liga de España junto con el Atlético.

El mediocentro brasileño Casemiro y el ariete francés Karim Benzema convirtieron el miércoles las dianas de la victoria merengue 2-0 frente al Granada.

Fue la quinta victoria consecutiva del curso para los blancos y la sexta en todas las competencias.

El campeón defensor marcha segundo con 32 unidades, mismas que posee el Atlético de Madrid con un par de duelos menos.

Casemiro logró su tercera diana del curso al rematar con la cabeza un centro de Marco Asensio a los 57 minutos.

En la última acción del partido Benzema realizó un disparo rasante desde los linderos del área para ampliar el margen de la victoria.

Quedan muchos partidos, pero ojalá podamos seguir con la racha de triunfos que ahora ya es de seis partidos, dijo Casemiro.

Al Madrid le costó trabajo tomar el control en la primera mitad, en la que el extremo brasileño Rodrygo Goes fue sustituido al sufrir una lesión en el muslo derecho, que lo hizo abandonar el campo en una camilla a los 37 minutos.

Asensio entró por Rodrygo y en el complemento tuvo destellos en los mejores momentos merengues, primero con un remate de tacón, de espaldas al arco, que se estrelló en el poste a los 54.

Tres minutos después llegó hasta el fondo por sector izquierdo, donde sacó el centro que Casemiro remató picado para marcar el gol.

Granada, que se quedó en la séptima posición con 21 unidades, tuvo opciones para irse al frente antes de cumplir el primer minuto de juego cuando Antonio Puertas sacó un disparo por encima desde el corazón del área.

Seis minutos después el brasileño Kenedy también pudo marcar por los visitantes cuando el arquero Thibaut Courtois falló en una salida, pero el belga recompuso para contener un disparo rasante.

Benzema hizo más holgada la victoria con un tiro desde el centro antes de entrar al área. El arquero portugués Rui Silva no pudo desviar cuando expiraba el tiempo agregado.

El Granada terminará 2020 con 46 años sin haber podido vencer al Real Madrid cada vez que lo ha enfrentado en la capital española.

CELTA DE VIGO SALVA EL EMPATE

El ariete Iago Aspas marcó el penal con el que el Celta de Vigo firmó la igualdad 1-1 ante el Getafe y extendió a cinco jornadas su racha sin derrota en La Liga.

Aspas mandó a las redes su tiro desde los 11 psos a los 17 minutos. El uruguayo Damián Suárez había puesto adelante al conjunto de la comunidad madrileña.

El club gallego llegó a 20 puntos en la octava posición. Getafe cuenta con 17 unidades en la 11ra posición.

OTROS RESULTADOS

Con un tanto del argentino Guido Rodríguez a los 71 minutos, el Betis se impuso en casa 1-0 al Cádiz.

El conjunto sevillano ahora es noveno con 19 unidades, mientras que el Cádiz cayó a la 11ra posición con 18 puntos.

En otro resultado, Édgar Méndez y el brasileño Deyverson marcaron los goles con los que el Alavés dio la vuelta para superar como local 2-1 al Eibar, por el que marcó Pedro León a los 4.

La victoria deja al Alavés en la 13ra posición con 17 unidades; Eibar es 17mo con 15.