Pierce y Collins, nominados al Salón de la Fama

La exestrella de los Celtics de Boston Paul Pierce y el exjugador, entrenador y narrador Doug Collins encabezan la lista de nominados a la generación 2021 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismit...

La exestrella de los Celtics de Boston Paul Pierce y el exjugador, entrenador y narrador Doug Collins encabezan la lista de nominados a la generación 2021 del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial que fue anunciada el martes.

También debutaron como candidatos Michael Cooper, Howard Garfinkel, Lou Henson, Val Ackerman, Yolanda Griffith y Lauren Jackson. La lista de finalistas se daría a conocer a inicios de marzo, para coincidir, de acuerdo con el Salón de la Fama con el fin de semana del Juego de Estrellas, aunque no está claro si éste podrá realizarse en medio de la pandemia.

La generación se revelará a inicios de abril, durante el Final Four del baloncesto colegial, si se realiza como está planeado.

Otros nominados que regresan a la boleta son Chauncey Billups, Chris Bosh, Richard Hamilton, Bob Huggins, Ben Wallace, Chris Webber, Jay Wright, Swin Cash y Becky Hammon.

La ceremonia para la generación del 2021 está programada para realizarse en septiembre en Springfield, Massachusetts.

El evento para la generación del 2020, que encabeza el astro fallecido de los Lakers Kobe Bryant, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19 y se reagendó entre el 13 y 15 de mayo en Uncasville, Connecticut.