Fiorentina endilga a Juve su 1ra derrota de la campaña, 3-0

La Fiorentina, un club amenazado por el descenso, le endilgó a la Juventus su primera derrota de la temporada, al imponerse por martes por 3-0 en la Serie A italiana..

La Fiorentina, un club amenazado por el descenso, le endilgó a la Juventus su primera derrota de la temporada, al imponerse por martes por 3-0 en la Serie A italiana..

El tropiezo de los Bianconeri, que se quedaron muy pronto con 10 hombres por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, los rezaga más respecto de la cima.

Dusan Vlahovic dio a Fiorentina el comienzo perfecto, al marcar cuando habían transcurrido apenas tres minutos. El brasileño Alex Sandro marcó en su propia puerta, y el zaguero uruguayo Martín Cáceres puso cifras definitivas para el equipo Viola, que logró su primer triunfo desde que Cesare Prandelli regresó como técnico.

La Juve se vio en inferioridad numérica apenas a los 18 minutos, cuando el colombiano Cuadrado realizó una entrada con los tachones arriba. Tras consultar el videoarbitraje (VAR), el silbante sacó la roja directa.

Llegamos con la actitud equivocada y, cuando entras así en la cancha, te metes en situaciones malas. Nos quedamos con 10 hombres y en ese momento se volvió difícil recuperarnos, explicó el técnico juventino Andrea Pirlo. Ocasionalmente, ocurre que no estás al 100 por ciento, pero en el segundo tiempo entramos con la mentalidad adecuada. El resultado pudo ser mejor. Ahora tenemos que comenzar de nuevo con deseo, pensando en los errores que cometemos y llevando adelante nuestro proyecto.

La Vecchia Signora había comenzado el día en el tercer puesto, a cuatro puntos del líder Milan. Sin embargo, la desventaja aumentó a siete puntos antes del inicio del partido, luego que tuvo éxito la apelación presentada por Napoli contra la pérdida de puntos sobre la mesa en un duelo frente a la Juve.

Luego de la derrota frente a Fiorentina, el déficit se mantuvo en siete puntos. Pero ahora, Juventus y los Rossoneri tienen el mismo número de partidos disputados.

Milan es el único conjunto que sigue invicto en esta campaña de la Serie A.

El resultado de la apelación se anunció unas horas antes del puntapié inicial en Turín. Y el día de los Bianconeri fue de mal en peor.

Vlahovic alcanzó un pase filtrado de Franck Ribéry y tocó ante la salida del arquero Wojciech Szczesny.

Un cuarto de hora después, vino la dura falta de Cuadrado sobre Gaetano Castrovilli. La tarjeta amarilla inicial se cambió con roja tras consultar el video.

Cristiano Ronaldo vio invalidado un gol por fuera de juego al comienzo del segundo tiempo.

Los dos conjuntos tuvieron oportunidades de anotar antes de que un centro de Cristian Biraghi rebotara en el infortunado Sandro a los 76.

Biraghi fue abastecedor también en el tercer gol, con un pase para que Cáceres empujara a las redes.

En otro encuentro, el brasileño junior Messias contribuyó con dos goles para que el Crotone superara 2-1 al Parma, con lo cual abandonó el último puesto por primera vez en la temporada.