City avanza; Brentford echa a Newcastle en la Copa de Liga

La presencia del Manchester City en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa era algo esperado. No puede decirse lo mismo del Brentford.

La presencia del Manchester City en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa era algo esperado. No puede decirse lo mismo del Brentford.

El conjunto de la segunda división alcanzó la ronda de los cuatro mejores en una competencia de Copa por primera vez en los 131 años de historia del club al superar al Newcastle por 1-0 el martes.

Brentford, que presentó un equipo más débil en los cuartos de final debido a su cargado calendario en la liga, tuvo más oportunidades de anotar ante su adversario de la Liga Premier y finalmente aprovechó a los 66 minutos, cuando Josh Dasilva recibió un centro por la izquierda y definió con una volea rasante.

Queremos escribir parte de una nueva historia para el Brentford, recalcó el técnico Thomas Frank, cuyo equipo cayó ante el Fulham en el repechaje de la segunda división la campaña pasada.

Enfrentando a uno de los dos equipos que permanecen en la competencia y que no están en la Liga Premier, el Newcastle desperdició una gran oportunidad de avanzar a las semifinales de la Copa FA o Copa de Liga por primera vez desde la campaña 2004-05.

En cambio, fue el cuarto equipo de la Premier ”después del Southampton, West Bromwich Albion y el Fulham” en ser eliminado por el Brentford, que se convirtió el martes en el primer semifinalista.

Poco después, el City se unió a la lista, y mantuvo vivas sus esperanzas de ganar la Copa de la Liga por cuarta ocasión consecutiva, al aplastar 4-1 al Arsenal.

Rúnar Alex Rúnarsson, arquero suplente de los Gunners, dio algo de ayuda al City, cuando el marcador estaba empatado 1-1. Soltó un tiro libre ejecutado por Riyad Mahrez, y el balón se le escapó hasta las redes.

Los otros goles del City, obra de Phil Foden y Aymeric Laporte, agravaron la presión sobre el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. El conjunto dirigido por el español se ha hundido al 15to sitio de la Premier.

La derrota del martes fue la más abultada de los Gunners como locales dentro de una copa nacional en 22 años.

El City busca ganar la Copa de la Liga por octava vez, con lo que empataría el récord del Liverpool. Seis de los títulos han llegado en las últimas ocho temporadas.

El miércoles el Everton recibe al Manchester United y el Tottenham visita al Stoke, de la segunda división.