Atleti se afianza en la cima tras 2-0 sobre la Real Sociedad

Una vez más el Atlético de Madrid encontró las respuestas para sacar una victoria en la segunda mitad. Con este nuevo éxito afianzó su liderato en la Liga de España.

Una vez más el Atlético de Madrid encontró las respuestas para sacar una victoria en la segunda mitad. Con este nuevo éxito afianzó su liderato en la Liga de España.

Mario Hermoso y Marcos Llorente marcaron las dianas con las que el Atlético se impuso el martes 2-0 en el campo de la Real Sociedad.

Hermoso remató de cabeza un centro de un tiro libre del belga Yannick Carrasco a los 49 minutos para abrir la cuenta.

Llorente celebró su quinta diana del curso al aprovechar un rechace a su llegada al área, desde donde sacó un potente zurdazo que batió ílex Remiro a los 74.

La victoria proyecta a los colchoneros a la cima con 32 unidades, tres más que el Real Madrid que juega el miércoles su duelo por la 15ta jornada ante Granada. Al Atleti le faltan disputar un par de jornadas pendientes.

Es una gran victoria ante un rival difícil, dijo Hermoso. Poder ganar para el presi (el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo) que ha tenido una mala suerte, una desgracia por el fallecimiento de su madre.

La Real Sociedad sufrió su tercera derrota consecutiva con lo que se estancó con 26 unidades en la 3ra posición.

Al conjunto madrileño le costó trabajo generar peligro en el área rival en la primera parte y por sexta ocasión en el curso se fue al descanso con un empate sin goles.

Hermoso convirtió la diana en la primera aproximación del complemento para darle ruta al encuentro que comenzaron a controlar.

Llorente hizo más holgada la victoria con su disparo luego de una buena jugada de conjunto. Para los rojiblancos fue el cuarto duelo que ganan después de irse con empate sin goles al descanso.

Martín Merquelanz generó la mejor opción del conjunto donostiarra con un tiro libre que obligó al arquero Jan Oblak a lanzarse para desviar a los 82. La Real hilvanó su sexta jornada sin victoria (tres empates y tres derrotas).

SEVILLA SACA EL TRIUNFO EN VALENCIA

Jesús Fernández Suso destrabó con un soberbio gol un complicado duelo para que el Sevilla venciera 1-0 al Valencia.

Suso aprovechó un vertiginoso contragolpe cuando le lanzaron un pase largo desde su campo que condujo, se quitó a dos zagueros en la carrera y desde la medialuna sacó un disparo que se metió a las redes 81 minutos.

Sevilla dio el brinco a la 5ta posición al contar con 23 unidades; Valencia se estancó en el 13er escalón con 15 después del duelo por la 15ta jornada.

OTROS RESULTADOS

El Elche reaccionó en un par de ocasiones para salvar la igualada 2-2 en casa ante el Osasuna.

Fidel Chaves (46™) y el argentino Guido Carrillo (78™) hicieron las dianas de los locales, que marchan en 15to sitio con 15 unidades.

Rubén García (10²) y el serbio Darko Brasanac (64²) marcaron por el conjunto navarro que sigue en zona de descenso en la 19na posición con 12 unidades.

En otro partido, Gonzalo Melero marcó el tanto (53™) con el que el Levante sacó una igualada 1-1 de su visita al Huesca, que se había puesto al frente con un penal de Javi Ontiveros (31™).

Levante es 14to con 15 unidades; Huesca es último con 12.