Boca remonta ante Independiente antes de choque con Racing

Con dos goles en los minutos finales, Boca Juniors venció a Independiente por 2-1 en Avellaneda el domingo por la fecha dos de la segunda rueda de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

Con dos goles en los minutos finales, Boca Juniors venció a Independiente por 2-1 en Avellaneda el domingo por la fecha dos de la segunda rueda de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

Silvio Romero, que salió lesionado en el entretiempo, marcó a los 20 minutos para los locales. Franco Soldano empató a los 82 y Edwin Cardona anotó para la victoria xeneize a los 90.

Miguel íngel Russo decidió alinear a suplentes para este cotejo por el certamen nacional. Los boquenses se medirán con Racing en La Bombonera el miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Academia ganó 1-0 en su campo en la ida.

Los rojos fueron más precisos en el área en el primer tiempo y se fueron al descanso en ventaja. Fabricio Bustos desbordó por la derecha y su centro fue conectado por Romero para el gol. Pudo ampliar en esta etapa de penal, pero el disparo de Andrés Roa fue desviado por el guardameta boquense Agustín Rossi.

En el segundo tiempo, Cardona ejecutó un tiro libre para Soldano que convirtió con un cabezazo certero para el 1-1 parcial. El segundo se gestó cuando el colombiano sacó un gran disparo combado desde fuera del área.

Vale mucho el triunfo. Lo necesitábamos. Sirve también la forma, de revertir un resultado adverso, dijo Soldano.

El otro grande de Argentina, River Plate, venció por 3-1 a Huracán en el estadio Tomás Ducó. Matías Suárez a los 26 y Nicolás de la Cruz a los 33 y 72 fueron los autores de los goles riverplatenses. Chávez anotó a los 65 para los blancos.

El ex Anderlecht y Belgrano marcó con una gran tijera en el área chica tras la peinada de Rafael Borré. Luego, de la Cruz amplió la cuenta con un centro que lanzó y nadie tocó para morir en la red.

Los quemeros lograron el descuento con el penal de Chávez y apremiaron a los visitantes al inicio del segundo tiempo. Estos se sobrepusieron y lo liquidaron con el segundo de Nico de la Cruz que definió con un gran remate.

Paulo Díaz (River) fue expulsado a los 89.

El equipo de Marcelo Gallardo exhibe en este certamen un nivel superlativo, muy por encima de la media de un fútbol argentino mediocre y devaluado. Recibirá a Palmeiras de San Pablo el 5 de enero de 2021 en la primera semifinal de Libertadores.

Hemos recuperado la identidad en los últimos partidos. A raíz de eso hemos conseguido los triunfos. Estamos preparados para lo que se viene, comentó el mediocampista de la Cruz.

En tanto, Racing igualó 1-1 con Estudiantes en La Plata por la zona complementación B. El técnico racinguista, Sebastián Beccacece, decidió que jueguen futbolistas suplentes para preservar a los titulares para el duelo ante Boca. La Academia buscará el miércoles su primera semifinal de Libertadores desde 1997.

Augusto Solari (Racing), que salió por lesión luego, abrió el marcador con un gran tanto en una buena combinación a los 24. Leandro Díaz marcó el gol rojiblanco con un gran cabezazo al ángulo a los 65. Este fue el primero en este certamen para Estudiantes, equipo que llevaba 697 minutos sin anotar en partidos oficiales.

En cancha de Lanús, los locales y Defensa y Justicia igualaron 1-1 por la zona complementación A. Nicolás Thaller marcó el gol granate y Miguel Merentiel el visitante. En la semana, ambos clubes clasificaron a semifinales de la Copa Sudamericana a disputarse el mes próximo. Lanús se medirá con Vélez Sarsfield y Defensa con Coquimbo Unido (Chile).

El viernes, Argentinos venció por 1-0 a Arsenal en Sarandí por la zona campeonato A. Talleres y Atlético Tucumán empataron 1-1 el sábado por la zona campeonato B. Otros resultados del sábado: Patronato 0, Aldosivi 1 (complementación A); San Lorenzo 2, Colón 2 (campeonato B); Godoy Cruz 0, Newell™s Old Boys 3 (complementación B).

El lunes se cerrará la segunda jornada de la segunda vuelta con estos encuentros: Banfield-Gimnasia La Plata (campeonato B), Rosario Central-Unión (complementación A) y Central Córdoba Santiago del Estero-Vélez Sarsfield (complementación B).

Posiciones: Campeonato A: River, Boca, Argentinos Juniors 4 puntos; Huracán 3; Arsenal 1; Independiente 0. Campeonato B: Talleres 4; Banfield, Gimnasia 3; Colón, San Lorenzo, Atl. Tucumán 1. Complementación A: Defensa, Lanús 4; Central, Aldosivi 3; Unión, Patronato 0. Complementación B: Newell™s 6; Vélez 3; Central Córdoba, Racing, Estudiantes, Godoy Cruz 1.

Próxima fecha (tercera de la segunda rueda): Boca-Huracán, River-Arsenal, Argentinos-Independiente, Colón-Banfield, Gimnasia-Talleres, Atl. Tucumán-San Lorenzo, Defensa-Patronato, Aldosivi-Rosario Central, Unión-Lanús, Racing-Godoy Cruz, Vélez-Estudiantes, Newell™s-Central Córdoba.