PRico: Caguas aplasta al RA12, que amplía racha perdedora

Los Criollos de Caguas desplegaron una ofensiva de 15 imparables para respaldar una dominante apertura de José De León, y derrotaron este domingo por 16-0 al RA12 que ahora ha perdido sus primeros 1...

Los Criollos de Caguas desplegaron una ofensiva de 15 imparables para respaldar una dominante apertura de José De León, y derrotaron este domingo por 16-0 al RA12 que ahora ha perdido sus primeros 12 encuentros disputados en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De León (2-0) sólo permitió un imparable en cinco dominantes entradas en blanco de siete abanicados para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Christian Rivera (0-1), sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en apenas tres episodios.

Miguel Amaya sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Trent Giambrone bateó de 5-2 con tres carreras producidas, Jarren Duran se fue de 5-3 con dos remolcadas y tres anotadas y Vimael Machin se fue de 3-3 con dos producidas para destacarse en la ofensiva por los Criollos.

En Manatí, los Atenienses desplegaron una explosiva ofensiva que incluyó seis cuadrangulares, en ruta a una victoria por 12-2 sobre los Indios de Mayagí¼ez.

Juan Centeno conectó de 5-3 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas, Irving Falu se fue de 2-2 con un vuelacercas y tres remolcadas, Jan Hernández la sacó del parque con uno a bordo, mientras que Roy Morales y José Sermo conectaron sendos cuadrangulares solitarios para destacar en la potente ofensiva de los ganadores.

Raymond Burgos (1-0) ganó el encuentro con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Holden Capps (0-1), luego de permitir tres anotaciones y dos hits en un inning.

Caguas mantienen el liderato del circuito con marca de 11-1, seguidos por Mayagí¼ez (9-3), Manatí (4-8) y RA12 (0-12).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Toros del Este armaron un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la décimo primera entrada, y vencieron por 8-4 a los Leones del Escogido para recuperar la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Cristhian Adames bateó de 5-3 y empujó tres anotaciones, Peter O'Brien conectó un sencillo remolcador bateando como emergente, Gary Sánchez aportó un doble remolcador de una carrera y Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular para producir dos más para encabezar la ofensiva de los ganadores.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0), con dos episodios como relevista, y perdió Andrés Núñez (0-1), tras admitir dos anotaciones en dos tercios de entrada de labor.

En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales dividieron victorias en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Alfredo Marte sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada para darle a los Gigantes una victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

Miguel del Pozo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Edgar García (1-1), luego de ceder una carrera y un hit en un tercio de entrada.

En el segundo encuentro de la jornada, las Estrellas Orientales armaron un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio en ruta a una victoria por 7-4 sobre los Gigantes.

Jeremy Peña conectó de 4-1 pero empujó tres anotaciones, Gabriel Guerrero se fue de 3-2 con una producida y Lewin Díaz añadió un sencillo remolcador de dos carreras para destacarse en el ataque de los ganadores.

Domingo Robles (2-1) completó dos innings en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Matt Dermody (0-1) luego de ser castigado con cinco carreras y cuatro hits en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de los Caballeros, los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Johan Camargo respondió un sencillo remolcador en el fondo del octavo episodio, y las íguilas dejaron en el terreno a los Tigres con una victoria por 3-2.

Ganó Marcos Diplan (3-0) con un inning en blanco en labor de relevo, y perdió Alfredo Simón (0-2), tras recibir dos carreras sin poder sacar outs en su participación.

En el segundo encuentro del día, los Tigres tomaron revancha y derrotaron por 5-1 a los Tigres gracias a un cuadrangular solitario de Erick Mejía y dos imparables con dos carreras producidas de Yermin Mercedes.

La victoria fue al registro de Mauricio Cabrera (2-0) gracias a un relevo efectivo de dos episodios en blanco, y perdió Yoanner Negrín (3-3), tras conceder cuatro anotaciones y nueve imparables en cuatro innings y un tercio.

Toros del Este lideran el circuito con marca de 16-12, seguidos por íguilas Cibaeñas (16-13), Gigantes del Cibao (13-13), Estrellas Orientales (13-13), Leones del Escogido (14-16) y Tigres del Licey (11-16).

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara atacaron con ocho anotaciones en la tercera entrada, en ruta a una cómoda victoria por 14-5 sobre los Leones del Caracas dentro de la actividad de Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Raúl Rivero (2-0) permitió una carrera y cuatro hits en cinco episodios y se benefició del apoyo ofensivo de su equipo para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue para Ronald Herrera (0-1), castigado con seis anotaciones en apenas dos innings.

Gorkys Hernández bateó de 4-2 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Carlos Rivero se fue de 3-2 con un cuadrangular y dos remolcadas mientras que René Reyes también la sacó del parque con uno a bordo para impulsar la ofensiva de los ganadores.

En Puerto La Cruz, Diego Rincones bateó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, José Martínez la sacó del parque en solitario y Dennis Ortega bateó de 3-3 con un doble y dos producidas en la victoria de los Bravos de Margarita por 9-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Manuel Rondón (1-0) permitió una carrera y dos hits en su relevo de dos entradas y dos tercios para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Liarvis Brito (1-1), tras permitir tres anotaciones y cuatro hits en dos capítulos.

En Macuto, José Briceño conectó un elevado de sacrificio para impulsar la carrera de la diferencia en la parte alta de la décima entrada, y las íguilas del Zulia derrotaron por 3-2 a los Tiburones de La Guaira.

Humberto Arteaga conectó un cuadrangular solitario y Osleivis Basabe conectó dos imparables y empujó una carrera para destacarse en la ofensiva de los íguilas del Zulia.

Eduardo Paredes (2-1) retiró dos entradas y un tercio sin permitir carreras para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue a la foja de Gregory infante (0-4), tras admitir una carrera en una entrada y un tercio de actuación.

En Valencia, el duelo entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes se pospuso, debido a que la liga anunció la suspensión de los juegos de los Tigres de Aragua del 20 al 26 de diciembre luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo, aunque no informaron el número de casos positivos de COVID-19.

Caribes mantienen la cima de la división central con marca de 13-11, seguidos por Leones (12-12), Tigres (10-12) y Tiburones (7-14). En la división occidental mandan los Cardenales con registro de 14-9, seguidos por Bravos (14-10), Navegantes (12-10) y íguilas (9-13).

___

MÉXICO

Carlos Sepúlveda conectó un sencillo productor de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la décimo primera entrada, con el que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 7-4 a los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sepúlveda fue una de las figuras en la ofensiva de los Yaquis con una noche de 6-3 con dos remolcadas, Sergio Burruel se fue de 4-1 con dos remolcadas y Alonzo Harris sacudió un cuadrangular solitario para la causa de los Yaquis.

Ganó Edgar Osuna (1-1) con un episodio en blanco en labor de relevo, y perdió Manuel Chávez (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su presentación.

En Mexicali, las íguilas anotaron tres carreras en la parte baja de la séptima entrada destacado un triple remolcador de Luis Santos y un sencillo productor de una más de Daniel Castro, quién apiló tres imparables en el juego, en ruta a una victoria por 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Adrián Martínez (1-2) se benefició de la reacción de su equipo y se anotó el triunfo con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Marcelo Martínez (0-2), tras admitir tres hits y una carrera en un inning.

En Jalisco, una brillante salida de Luis Alonso Mendoza lideró a los Charros a una victoria por 6-1 sobre los Tomateros de Culiacán.

Mendoza (1-3) logró su primera victoria de la temporada tras lanzar seis sólidas entradas de apenas una carrera y tres imparables, mientras que la derrota para Alejandro Chávez (0-3), tras conceder seis anotaciones y cinco imparables en cuatro capítulos.

Dariel ílvarez conectó de 4-2 con una carrera producida, Manny Rodríguez añadió un doble remolcador de una más y Japhet Amador se fue de 4-1 con una empujada para cargar con el ataque de los Charros.

En Navojoa, Alejandro Soto cumplió con una sólida apertura y los Venados de Mazatlán derrotaron por 4-0 a los locales Mayos.

Soto (3-0) apenas admitió dos imparables en su sólida salida de cinco innings sin permitir carreras para ganar el encuentro, y lo perdió Raúl Carrillo (2-7), pese a conceder sólo tres carreras y cinco hits en siete episodios.

Edson García y Ramón Ríos conectaron cada uno sencillos remolcadores de una carrera para destacarse en el ataque de los Venados.

En Los Mochis, Ricardo serrano sacudió un cuadrangular solitario en la parte alta del del noveno episodio para darle a los Sultanes de Monterey una victoria por 3-2 sobre los Cañeros.

La victoria fue para Fredy Quintero (3-1) con una entrada en blanco en la labor de relevo, y perdió Daysbel Hernández (1-1), tras admitir la carrera de la diferencia en un episodio.

Hermosillo mantiene el liderato en la segunda vuelta con marca de 13-8, seguidos por Mexicali (12-8), Jalisco (12-9), Guasave (12-9), Obregón (11-10), Mazatlán (11-10), Culiacán (10-11), Monterrey (9-12), Navojoa (9-12) y Los Mochis (5-15).