Wolfsburgo supera brote de COVID-19 para vencer a Stuttgart

El Wolfsburgo reveló un brote de coronavirus en el club poco antes de enfrentar al Stuttgart en la Bundesliga el domingo, pero su alineación incompleta aún así pudo sacar una victoria de 1-0.

El Wolfsburgo reveló un brote de coronavirus en el club poco antes de enfrentar al Stuttgart en la Bundesliga el domingo, pero su alineación incompleta aún así pudo sacar una victoria de 1-0.

Wolfsburgo informó dos horas antes del inicio del encuentro que el mediocampista Maximilian Arnold y el lateral izquierdo Jerome Roussillon fueron aislados en casa el sábado después de dar positivo en COVID-19.

Otros tres jugadores fueron puestos en cuarentena por las autoridades locales porque tuvieron contacto cercano con los jugadores contagiados. El lateral derecho brasileño William había sido aislado el martes tras dar positivo.

Wolfsburgo rebasó al Borussia Dortmund para ubicarse en el cuatro puesto de la Bundesliga con la victoria sobre Stuttgart. Josip Brekalo anotó el único gol del duelo a los 49 minutos con un tiro libre que fue desviado un par de veces por jugadores del Stuttgart antes de terminar entre las redes. Stuttgart se ubica en el séptimo peldaño después de sufrir su primera derrota como visitante desde que regresó a la Bundesliga esta temporada.

Una pésima actuación defensiva hundió al Hertha Berlin en una derrota de 4-1 en Friburgo, que deja al equipo en la 14ta posición en la liga de 18 clubes y con apenas un triunfo en sus últimos seis partidos.

Friburgo abrió el marcador con un remate de cabeza de Vincenzo Grifo, antes que Hertha igualara con una definición de Dodi Lukebakio tras un pase cruzado desviado y fallara una serie de oportunidades para anotar el segundo.

Fue el último día de partidos antes de una acortada pause de invierno. La mayoría de los equipos de la Bundesliga participarán en una ronda de compromisos de la copa el martes y miércoles antes que la liga reanude actividades el 2 de enero.