Rennes se ubica en 5to al recuperar terreno en liga francesa

Después de caer en su debut en la Liga de Campeones, Rennes dio un buen paso el domingo hacia la recuperación de su nivel en la liga francesa con un triunfo de 3-0 en su visita a Lorient, resultado ...

Después de caer en su debut en la Liga de Campeones, Rennes dio un buen paso el domingo hacia la recuperación de su nivel en la liga francesa con un triunfo de 3-0 en su visita a Lorient, resultado que los coloca en el quinto lugar de la tabla.

Rennes tampoco pudo hacerse de un boleto a la Liga Europa en medio de un bache. Pero el club dirigido por el técnico Julien Stephan se ha recuperado con tres victorias seguidas y empató en puntos con el cuarto lugar Marsella, que tiene ventaja en la diferencia de goles.

Luego que Damien Da Silva abrió el marcador a mediados de la primera mitad con un remate corto, el mediocampista Benjamin Bourigeaud hizo el 2-0 a mitad del segundo tiempo con un fino disparo en el ángulo inferior izquierdo. El delantero Martin Terrier coronó el triunfo a los 75 minutos.

El sexto lugar Montpellier se despegó de los primeros lugares de la tabla con un empate de 2-2 en casa de un Brest de media tabla, con el delantero Andy Delort rescatando un empate cerca del final para la causa de Montpellier.

El Mónaco salió de una racha de tres descalabros consecutivos al vencer 1-0 al local Dijon gracias a un gol temprano del atacante alemán Kevin Volland, quien recibió pase de Wissam Ben Yedder. Mónaco subió al séptimo peldaño.

En otros partidos: Saint-Etienne 2, Nimes 2; Estrasburgo 0, Burdeos 2; y Nantes 1, Angers 1.

Más adelante el domingo, el campeón defensor Paris Saint-Germain visita a Lille sin el lesionado brasileño Neymar y con el delantero Kylian Mbappé iniciando en la banca después de haber aprobado una prueba física de último momento.

El sábado, el candidato al título Lyon goleó 4-1 al Niza para extender su racha invicta a 13 compromisos.