Bucks fortalecen plantel, en busca de mejorar en playoffs

Ahora que han suscrito un compromiso de largo plazo con el Jugador Más Valioso de las últimas dos temporadas, los Bucks de Milwaukee pueden concentrarse de nuevo en la búsqueda del título de la NB...

Ahora que han suscrito un compromiso de largo plazo con el Jugador Más Valioso de las últimas dos temporadas, los Bucks de Milwaukee pueden concentrarse de nuevo en la búsqueda del título de la NBA que se les ha escapado en el último medio siglo.

Ninguna de las victorias que Milwaukee pueda conseguir en la campaña regular será comparable con la obtenida el martes, cuando Giannis Antetokounmpo anunció que se quedaría con el equipo al menos durante el próximo lustro.

Antetokounmpo, dos veces elegido el Jugador Más Valioso, decidió demostrar su lealtad al lugar en el que quiere pasar el resto de su carrera en la NBA.

Es el lugar en el que quiero estar, dijo el astro el miércoles, un día después de que firmó una extensión supermáxima de contrato con los Bucks. Es el lugar en el que quiero criar a mis hijos. Me siento bien aquí.

El alero griego podría haberse convertido en agente libre al final de la próxima temporada de no haber firmado un contrato por cinco años y 228 millones de dólares.

Milwaukee ha ostentado la mejor foja de la liga en las últimas dos campañas regulares, gracias a Antetokounmpo. Pero el éxito se le ha negado en la postemporada.

Los Bucks esperan que el fortalecimiento de su plantel les permita esta vez conquistar lo que sería su primer título desde 1971. Pagaron un alto precio para que Jrue Holiday se incorpore a un núcleo que incluye a Antetokounmpo, al alero estelar Khris Middleton y al pívot Brook López, en busca de resolver los problemas en playoffs.

Milwaukee cayó ante Miami en la segunda ronda de la última postemporada, luego de dilapidar una delantera de 2-0 en la final de la Conferencia del Este de 2019 ante Toronto, el eventual monarca de la NBA.

Evidentemente todos quieren ganar un campeonato, dijo Antetokounmpo. Yo juego para ganar un campeonato, no para ser segundo, tercero o quinto. Juego para ser el mejor. Es obvio que quiero serlo, pero hay que ir paso paso para lograrlo.

Los Bucks cedieron a los bases Eric Bledsoe y George Hill, así como a R.J. Hampton, elegido en la primera ronda del draft. Se deshicieron además de dos futuras selecciones de la primera ronda del reclutamiento, como parte del canje entre cuatro equipos que permitió la llegada de Holiday.

NUEVA BANCA

Los Bucks tienen un grupo prácticamente nuevo de reservistas.

Hill, Robin López, Ersan Ilyasova, Kyle Korver, Marvin Williams y Sterling Brown se han marchado. Llegaron Bobby Portis, D.J. Augustin, Bryn Forbes y Torrey Craig.

DEFENSA FIRME

Milwaukee contará de nuevo con una de las mejores defensas de la NBA. Antetokounmpo fue el mejor jugador defensivo del año en la liga. Holiday fue seleccionado al primer equipo defensivo de 2018 y al segundo equipo al año siguiente.