Messi alcanza a Pelé pero Barcelona no pasa del empate

para mantenerse en la cima con 29 puntos, con dos partidos pendientes. Elche se estancó en la 15ta posición con 14 puntos con el duelo por la 14ta jornada.

para mantenerse en la cima con 29 puntos, con dos partidos pendientes. Elche se estancó en la 15ta posición con 14 puntos con el duelo por la 14ta jornada.

Suárez se unió a Iago Aspas (Celta de Vigo) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) como líderes de goleo al llegar a siete dianas. El ariete uruguayo disfrutó su segundo doblete del curso y marcó por primera ocasión desde la 9na jornada.

Costa entró en la convocatoria del estratega Diego Simeone después de perderse las últimas tres fechas al ser diagnosticado con una trombosis. El penal que mandó a las redes se marcó en una acción en el área en la que él mismo recibió un contacto que el árbitro Xavier Estrada valoró como falta.

Estoy muy feliz de poder estar otra vez. Estaba muy contento de poder estar otra vez convocado, dijo Costa. Como yo digo, la vida me pega, pero yo siempre me levanto.

LA REAL SOCIEDAD SIGUE CAYENDO

La Real Sociedad hilvanó su quinta jornada sin victoria después de caer 2-1 en su visita al Levante, con lo que dejó de compartir la cima con el Atlético.

Roger Martí (28) y Jorge de Frutos (87) hicieron los tantos del Levante, que dejó la zona de descenso al llegar a 14 puntos para ubicarse 14to.

Por el conjunto donostiarra, que no gana desde el 22 de noviembre, marcó el sueco Alexander Isak (22²). Está expuestos a ceder el segundo sitio al quedarse con 26 puntos, misma cantidad que tiene el Real Madrid que juega el domingo ante el Eibar.

Real Sociedad recibe al Atleti el martes, en un compromiso que podría definir si el conjunto vasco pelea por la cima en lo que resta de la campaña o cae hacia peldaños en los que figura más usualmente.

EL SUBMARINO AMARILLO VUELVE A GANAR

Gerard Moreno celebró un doblete (7 y 86) con el que posibilitó la victoria del Villarreal 3-1 sobre el Osasuna.

El logro de Moreno lo proyectó a la cima de goleadores al contar con ocho dianas. El otro tanto fue convertido por Fernando Niño (29™). Roberto Torres descontó por vía del penal con el cuadro navarro a los 70.

Villarreal rompió una racha de cuatro empates para ascender a la cuarta posición con 25 unidades. Osasuna es último con 11 unidades.

AL SEVILLA SE LE ESCAPA EL TRIUNFO

Raúl García logró un gran tanto a los 87 minutos, con el que le dio al Real Valladolid un empate 1-1 ante Sevilla.

El argentino Lucas Ocampos puso adelante al conjunto hispalense por vía del penal a los 31 minutos. El equipo se estancó en la sexta posición con 20 unidades.

El Valladolid dejó la zona de descenso al contar con 14 unidades para ubicarse en la 17ma posición.