Rueda llega a Colombia; no se reúne con un Jesurún enfermo

Reinaldo Rueda llegó el viernes a Colombia, donde se le considera firme candidato para dirigir a la selección nacional, pero no logró reunirse con el presidente de la federación nacional de fútbo...

Reinaldo Rueda llegó el viernes a Colombia, donde se le considera firme candidato para dirigir a la selección nacional, pero no logró reunirse con el presidente de la federación nacional de fútbol, quien contrajo recién el coronavirus.

El estratega, quien sigue estando al frente de la selección de Chile, llegó al aeropuerto de Bogotá, desde donde tomó otro vuelo con destino a Cali, en compañía de su esposa Genith Ruano. La familia Rueda Ruano reside en esa ciudad, donde pasará las festividades navideñas, informaron medios locales.

Reinaldo Rueda venía a Bogotá a reunirse de manera presencial con Ramón Jesurún, pero el presidente de la Federación Colombiana está de manera preventiva en una clínica después de dar positivo para coronavirus, explicó Fernando Jaramillo, miembro del comité directivo de esta entidad y presidente de la liga profesional Dimayor, en declaraciones a la emisora Blu Radio. Por eso, esta reunión, al no poderse hacer de forma virtual por pedido de ambas partes, debió posponerse y el técnico siguió para Cali.

Jesurún, de 68 años, fue internado el jueves. Rueda no habló con la prensa en el aeropuerto de la capital colombiana, adonde llegó procedente de Santiago de Chile.

Ramy Abbas, representante de Rueda, arribó a Bogotá esta semana y de acuerdo con distintas versiones de prensa habría discutido con la Federación las condiciones básicas del eventual contrato.

Rueda, de 63 años, logró inicialmente un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena (ANFP), que le autorizó abrir negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). El técnico colombiano tenían con Chile un contrato vigente hasta 2022.

Colombia destituyó al técnico portugués Carlos Queiroz el 1 de diciembre, tras las goleadas sufridas en la más reciente fecha doble de las eliminatorias mundialistas, 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 contra Ecuador en Quito.

No quedó claro para qué fecha se pospuso el eventual encuentro entre Rueda y Jesurún. Colombia recibirá el 25 de marzo a Brasil, líder de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica con 12 puntos en cuatro partidos. Colombia tiene cuatro, dos menos que Paraguay, su rival en Asunción el 30.

Chile suma también cuatro puntos y es sexto de la eliminatoria, con mejor diferencia de goles que Colombia. Se clasifican directamente a Qatar 2022 los cuatro primeros, mientras que el quinto disputará un repechaje intercontinental.