Saints-Chiefs, un duelo que hace volar la imaginación

Hay tradiciones decembrinas en la NFL, que incluyen la Navidad, partidos intrascendentes para los Jets, Bengals y Lions, así como el análisis de los posibles escenarios para la postemporada.

Hay tradiciones decembrinas en la NFL, que incluyen la Navidad, partidos intrascendentes para los Jets, Bengals y Lions, así como el análisis de los posibles escenarios para la postemporada.

Esas perspectivas se van aclarando a medida que avanza el mes. Baste decir que ocho equipos podrían asegurar algo este fin de semana.

Pero desde luego, la atención estará puesta en dos clubes que se dirigen ya a los playoffs: Kansas City (12-1), monarca del último Super Bowl, visita a Nueva Orleáns (10-3).

Y la imaginación vuela hacia otro hipotético duelo entre ambos equipos, dentro de mes y medio por el cetro.

Los Chiefs ostentan ya la corona de la División Oeste y asegurarán el primer puesto de la Conferencia Americana, así como el descanso en la primera ronda de la postemporada, si se imponen y si ese resultado se combina con derrotas de Pittsburgh y Buffalo. En esta campaña, sólo un equipo por conferencia gozará de descanso en la primera ronda de los playoffs.

Nueva Orleáns conquistará el título en el Sur de la Nacional si gana o si los Buccaneers caen. La contienda por el primer puesto de la conferencia está sumamente apretada. Los Packers tienen un juego de ventaja sobre los Saints, mientras que los Rams y los Seahawks están otro juego debajo.

Si Drew Brees está activo tras perderse cuatro partidos por la fractura de varas costillas y un neumotórax, habrá un duelo interesante contra Patrick Mahomes.

Ojalá que podamos enfrentarlo, dijo Mahomes. De lo contrario, espero que haya oportunidad de que yo juegue contra él en otro momento. Uno quiere jugar contra todos esos grandes quarterbacks a quienes vio jugar cuando crecía. Son los tipos a los que uno admiraba por la forma en que juegan.

Dos jugadores a seguir en el encuentro son los receptores Tyreek Hill y Michael Thomas.

Hill está empatado como líder de la NFL en recepciones de anotación, con 14.

Thomas, quien ha tenido una campaña complicada tras ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año 2019, viene de sufrir varias lesiones. En dos de los últimos cuatro partidos ha rebasado las 100 yardas con sus recepciones, teniendo como quarterback a Taysom Hill.

La Semana 15 de la NFL comenzó el jueves por la noche, con algo de emoción adicional.

El quarterback novato Justin Herbert completó un pase de 53 yardas a Jalen Guyton, antes de lanzarse hacia la zona de anotación desde la yarda uno. Así, los Chargers de Los íngeles derrotaron 30-27 a los Raiders de Las Vegas en tiempo extra.

Los Chargers (5-9) habían perdido nueve partidos en fila frente a rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Las Vegas (7-7) había convertido un gol de campo en la primera posesión de la prórroga.

BILLS (10-3) EN DENVER (5-8)

Buffalo puede amarrar su primer título del Este de la Americana desde 1995 si gana. Su última campaña con 11 victorias fue la de 1999.

Su receptor Stefon Diggs podría brillar en este duelo vespertino. Acumula 100 recepciones para 1.167 yardas y enfrentará a una diezmada defensiva secundaria de Denver, que ha perdido a cinco cornerbacks en las últimas dos semanas: A.J. Bouye (suspendido por dopaje), Bryce Callahan (lesión de un pie), Kevin Tolliver (enfermedad), así como Essang Bassey y Duke Dawson (desgarros del ligamento cruzado anterior).

Ello deja a los cornerbacks De'Vante Bausby y el novato Michael Ojemudia, con la responsabilidad de limitar al dinámico Diggs. Requerirán probablemente mucha ayuda del safety Will Parks.

La fecha se completa con los siguientes partidos: Panthers (4-9) en Green Bay (10-3); Seahawks (9-4) en Washington (6-7); Patriots (6-7) en Miami (8-5); Buccaneers (8-5) en Atlanta (4-9); Lions (5-8) en Tennessee (9-4); Jaguars (1-12) en Baltimore (8-5); Texans (4-9) en Indianápolis (9-4); Jets (0-13) en Los íngeles ante los Rams (9-4); Browns (9-4) en Nueva York ante los Giants (5-8); Eagles (4-8-1) en Arizona (7-6); 49ers (5-8) en Dallas (4-9), y Bears (6-7) en Minnesota (6-7).

El lunes por la noche, los Steelers (11-2) visitan a Cincinnati (2-10-1).