River golea 6-2 a Nacional; es semifinalista en Libertadores

Con un hat-trick del colombiano Rafael Borré, River Plate aplastó de visitante 6-2 a Nacional de Uruguay el jueves y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Con un hat-trick del colombiano Rafael Borré, River Plate aplastó de visitante 6-2 a Nacional de Uruguay el jueves y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Borré, su compatriota Jorge Carrascal, el uruguayo Nicolás De la Cruz y Bruno Zuculini materializaron la goleada en el estadio Gran Parque Central de Montevideo por los cuartos de final. Con un marcador global 8-2, River quedó entre los cuatro mejores de Sudamérica por cuarta edición consecutiva.

Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez marcaron los goles del equipo uruguayo, que sufrió la peor derrota de su historia como local en el certamen sudamericano.

River, subcampeón en 2019, enfrentará al Palmeiras de Brasil en busca de un lugar en la final que se jugará el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con los tres goles, Borré sumó 44 gritos con la casaca de River y se convirtió en el máximo artillero del ciclo de Marcelo Gallardo, en el cargo desde 2014 luego de haber dirigido a Nacional.

Abajo en la serie tras la derrota por 2-0 en la ida, Nacional vio expirar toda su ilusión a los 17 minutos cuando el arquero Sergio Rochet salió del área a repeler un contragolpe del conjunto millonario y derribó con un planchazo a Matías Suárez, lo cual le valió la roja directa.

El panameño Luis Mejía ingresó para custodiar el arco del Bolso, pero nada pudo hacer ante un derechazo de Carrascal que se clavó en el ángulo. El colombiano se ha convertido en la figura descollante del equipo de Gallardo en la instancia decisiva de la Libertadores.

Con una definición muy similar, De la Cruz amplió la ventaja.

Apenas iniciado el complemento, Suárez falló en la ejecución y el rebote fue para que Zuculini anotara el 3-1.

Borré festejó su primer gol al conectar un disparo buscapié de Gonzalo Montiel y el segundo tras aprovechar una mala salida del arquero Mejía.

El delantero de la selección Colombia apareció por sorpresa tras otro pase de Montiel y empujó el balón de zurda.