RA12 sigue sin ganar en el béisbol de Puerto Rico

Los Atenienses de Manatí armaron una emboscada de cinco anotaciones en el sexto episodio, para remontar y vencer el miércoles 8-4 al RA12 de Roberto Alomar, que se mantiene como el único equipo que...

Los Atenienses de Manatí armaron una emboscada de cinco anotaciones en el sexto episodio, para remontar y vencer el miércoles 8-4 al RA12 de Roberto Alomar, que se mantiene como el único equipo que aún no ha ganado en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Juan Centeno sacudió un cuadrangular de tres anotaciones, mientras que Alex Liddi y José Sermo la sacaron del parque en solitario para encabezar la remontada de los Atenienses.

El triunfo correspondió al relevista Pedro García (1-0) tras retirar dos entradas en blanco con tres abanicados. Perdió Yadiel Flores (0-1), sacudido con cinco anotaciones sin sacar outs en su relevo.

En Mayagí¼ez, T.J. River conectó un sencillo productor de dos anotaciones dentro de un ataque de tres carreras en el sexto episodio, y los Indios derrotaron 4-3 a los Criollos de Caguas, cortándoles una racha de siete victorias en el arranque de la temporada.

Ganó Robby Rowland (2-0) con una entrada y un tercio sin permitir carreras en su relevo. Perdió Héctor Santiago (0-1), luego de permitir cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco capítulos.

Criollos y Caguas lideran el circuito con marca de 7-1, seguidos por Atenienses (2-6) y RA12 (0-8).

VENEZUELA

Jhony Pereda coronó un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la 11ma entrada con un doble remolcador de dos anotaciones, y los Leones del Carcas derrotaron 9-6 a los Caribes de Anzoátegui, en la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pereda bateó de 5-3, con tres dobles y cuatro carreras producidas. Andrettu Cordero consiguió también cuatro imparables con una carrera remolcada y dos anotadas, mientras que Ronny Cedeño aportó dos hits y una producida para la causa de los Leones.

Daniel Hurtado (1-0) permitió dos carreras y tres hits en su relevo de un inning y dos tercios, pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. El revés fue para íngel Dino (0-1), castigado con cinco anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita aplastaron 12-4 a las íguilas del Zulia. David Rodríguez bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, Eguy Rosario se fue de 4-2 con dos remolcadas, Luis Castro empujó dos anotaciones con un doble y José Martínez pegó tres imparables y anotó en cuatro ocasiones.

Henry Centeno (1-0) completó cinco capítulos de dos anotaciones y cinco imparables para alzarse con el triunfo. Cayó Frank Duncan (0-2), tras conceder tres carreras en su relevo de un inning.

En Valencia, el duelo entre los Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara fue suspendido por lluvia.

Los Caribes se mantienen en la cima de la División Oriental con marca de 12-7, seguidos por los Tigres (9-9), Leones (9-10) y Tiburones (4-13). En la División Occidental lideran los Cardenales con registro de 11-7, seguidos por los Bravos (11-8), Navegantes (10-8) y íguilas (7-11).

DOMINICANA

Los Toros del Este desplegaron un ataque de 11 imparables para derrotar 6-2 a los Tigres del Licey y consolidarse como líderes en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Miguel Andújar bateó de 5-2 y empujó tres anotaciones, Félix Pie conectó un cuadrangular solitario en su único turno bateando como emergente y el pelotero de Grandes Ligas Gary Sánchez se fue de 4-2 con una carrera producida.

Jenrry Mejía (2-0) retiró dos innings en orden como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Alfredo Simón (0-1), tras permitir tres anotaciones en un inning y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Gustavo Sánchez bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Sócrates Brito conectó de 5-3 con dos dobles y una remolcada y Ronnier Mustelier se fue de 3-3 con una producida y dos anotadas para conducir a las Estrellas Orientales a una victoria por 8-2 sobre las íguilas Cibaeñas.

Evan MacLane (1-1) permitió dos anotaciones y tres imparables en dos capítulos y dos tercios para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Ramón Rosso (1-1), sacudido con seis anotaciones y siete hits en apenas dos innings.

En San Francisco de Macorís, una brillante apertura de Scott Harkin llevó a los Gigantes del Cibao a una victoria por 7-2 sobre los Leones del Escogido.

Harkin (1-1) se anotó el triunfo tras permitir apenas un imparable durante cinco entradas y un tercio en blanco, mientras que el revés fue al registro de Casey Harman (0-2), luego de conceder tres anotaciones en tres capítulos.

Juan Francisco y Moisés Sierra conectaron sendos cuadrangulares y aportaron cada uno os carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Toros del Este mantienen la cima del circuito con marca de 14-10, seguidos por Estrellas Orientales (11-10), íguilas Cibaeñas (13-12), Leones del Escogido (14-13), Gigantes del Cibao (10-11) y Tigres del Licey (8-14).