NFL decidirá hasta 2021 sobre posible campaña de 17 partidos

Los dueños de la NFL retrasaron a 2021 la decisión de implementar una temporada regular de 17 encuentros.

Los dueños de la NFL retrasaron a 2021 la decisión de implementar una temporada regular de 17 encuentros.

Durante una teleconferencia realizada el miércoles, que suplió a la usual reunión de dueños en Dallas, los propietarios optaron por aplazar a comienzos de 2021 cualquier cambio para expandir la temporada.

A inicios de este año, la NFL y la Asociación de Jugadores acordaron durante las conversaciones del contrato colectivo que agregarían un encuentro de temporada regular al calendario, pero no antes de la próxima temporada.

Tuvimos una larga discusión. Obviamente es una decisión importante para nosotros, admitió el comisionado Roger Goodell. No votamos nada sobre comprometernos a hacerlo. De acuerdo con el contrato colectivo, tenemos derecho de hacerlo.

Una fórmula para el calendario de 17 partidos fue aprobada de manera unánime: un duelo interconferencias, basándose en las posiciones divisionales de la temporada anterior y sobre una base rotatoria, informó la liga.

Obviamente esto entra en juego con respecto al futuro de los acuerdos con los medios y que evidentemente estamos contemplando, agregó Goodell. Esperamos tener una decisión en las siguientes semanas.

La duración de la pretemporada se reducirá si se agrega el 17mo encuentro.

Goodell añadió que la liga tiene intención de invitar a los trabajadores de la salud que hayan sido vacunados, para que asistan al Super Bowl. No se ha establecido la cantidad de invitados para el duelo del 7 de febrero en Tampa.

En una carta dirigida a Rob Higgins, presidente del comité anfitrión del Super Bowl LV y que obtuvo The Associated Press, Goodell escribió que quería honrar y agradecer a los trabajadores de salud por su extraordinario servicio durante la pandemia, así como promover la importancia de la vacuna y de portar mascarillas en público.

Goodell agregó en la misiva: Sabemos que a lo largo de este año, los trabajadores de la salud han puesto en riesgo sus vidas para el beneficio de la sociedad y les debemos todo el agradecimiento.

La NFL tiene planes de permitir el acceso de aficionados al partido.

No hemos decidido la capacidad específica y trabajaremos en eso con la comunidad médica en las semanas que siguen, dijo Peter O'Reilley, quien es el encargado de los eventos masivos de la liga. Las autoridades de salud pública dirigirán cualquier decisión que tengamos al respecto.

Goodell asistió a un partido del domingo, el triunfo de los Buccaneers ante Minnesota, y estuvo increíblemente impresionado por el estadio y las mejoras. Esperamos que sea uno de los encuentros más memorables y significativos de nuestra historia.

Los dueños también aprobaron la reestructuración de propiedad de los Titans de Tennessee, si bien Amy Strunk permanecerá como dueña principal. Goodell dijo que el tema podría quedar resuelto a finales de diciembre.