Realizarán pruebas con suplentes adicionales en el fútbol

Las competencias de fútbol podrán comenzar el mes próximo pruebas con suplentes adicionales cuando se sospecha que un jugador ha sufrido una conmoción cerebral, luego que el panel de reglas del de...

Las competencias de fútbol podrán comenzar el mes próximo pruebas con suplentes adicionales cuando se sospecha que un jugador ha sufrido una conmoción cerebral, luego que el panel de reglas del deporte aprobó la medida el miércoles.

La Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) dijo que las pruebas extensivas serán permitidas con un foco en que en caso de dudas, el jugador es sacado (del partido). La Asociación de Fútbol de Inglaterra había dicho ya que pudiera usar la regla en los partidos de hombres y mujeres en la Copa FA, que reinicia sus acciones el mes próximo.

Los equipos podrán usar un suplente en casos de conmoción cerebral, con el jugador afectado quedando fuera del partido. El objetivo es eliminar el incentivo de mantener en la cancha al jugador afectado y desalentar premura en la evaluación médica.

Los miembros concordamos en que, en caso de una conmoción o sospecha de conmoción, el jugador en cuestión debe ser sacado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero el equipo del jugador no debe sufrir una desventaja numérica, dijo la IFAB en una declaración.

La Premier inglesa pudiera discutir posibles pruebas en una reunión de sus clubes el jueves. Los organizadores de competencias deben solicitar un permiso de IFAB para realizar una prueba y tendrán que proveer información de su transcurso.