Caguas vence en duelo de invictos a Mayagí¼ez en Puerto Rico

José de León cumplió con una dominante salida para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria este martes por 5-2 sobre los Indios de Mayagí¼ez. Caguas es el único equipo que aún no ha perdi...

José de León cumplió con una dominante salida para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria este martes por 5-2 sobre los Indios de Mayagí¼ez. Caguas es el único equipo que aún no ha perdido en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De León (1-0) permitió una carrera y tres imparables en cinco cortantes episodios en los que abanicó a 12 adversarios para ganar el encuentro. El revés fue para Eric Stout (0-1), tras permitir cinco anotaciones y siete imparables en tres episodios y dos tercios en los que abanicó a 10 rivales.

Noel Cuevas bateó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Johneshwy Fargas bateó de 4-2 con una remolcada para destacarse en el ataque de los Criollos.

En San Juan, Juan Centeno conectó de 3-2 con una carrera producida, y Jonathan Rodríguez añadió un doble remolcador de una más en la victoria de los Atenienses de Manatí por 3-1 sobre el RA12 de Roberto Alomar, que se mantiene como el único equipo sin ganar después de siete jornadas.

La victoria fue para el relevista Tyler Herron (1-1), con un cortante relevo de cuatro entradas y un tercio en blanco de apenas un imparable y cuatro abanicados. La derrota fue al registro de Sidney Duprey (0-2), tras permitir dos anotaciones y cinco hits en tres innings y dos tercios.

Caguas lidera el circuito con marca de 7-0, seguidos por Mayagí¼ez (6-1), Atenienses (1-6) y RA12 (0-7)

VENEZUELA

En otra intensa jornada conformada por ocho dobles carteleras de encuentros recortados a siete episodios, los Caribes de Anzoátegui dividieron victoria ante los Navegantes del Magallanes para conservar la cima de la división oriental y la mejor marca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primer juego del día, una sólida apertura de Liarvis Breto guió a los Caribes a una victoria por 1-0 sobre los Navegantes. Breto (1-0) completó cinco entradas en blanco de apenas seis imparables para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue para Henderson ílvarez (0-2), pese a permitir sólo una carrera y ocho hoyos en cinco episodios y dos tercios.

La única carrera del juego llegó en el primer episodio, Niuman Romero abrió con imparable, avanzó hasta tercera base con un sencillo de Luis Sardinas, y anotó gracias a un rodado a la segunda base de Rafael Ortega.

En el segundo encuentro de la tarde, el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó un doble remolcador de dos carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta del octavo episodio con el que los Navegantes derrotaron por 7-4 a los Caribes.

Ganó Jorge Rondón (1-0) tras admitir una carrera en dos episodios de cuatro abanicados, y perdió José Ascanio (2-2), castigado con cuatro carreras en un inning y un tercio.

En Valencia, los Bravos de Margarita barrieron a los Tigres de Aragua y sacaron dos victorias en su doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

En el primer encuentro de la jornada, los Bravos armaron un ataque de ocho anotaciones en el cuatro episodio, en ruta a una victoria por 9-5 sobre los Tigres. Luis Castro bateó de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas, mientras que José Martínez añadió un sencillo productor de dos más para destacarse en el ataque de los ganadores.

Ganó Carlos Navas (1-1), con una entrada perfecta en labor de relevo, y perdió Ramón García (1-1), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en tres episodios y un tercio.

En el segundo juego del día, Ramón Flores conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Breyvic Valera se fue de 2-2 con dos remolcadas en el triunfo de los Bravos por 6-2 sobre los Tigres.

Wermer Leal (2-1) se llevó el triunfo con dos entradas en blanco en labor de relevo, y perdió Dedgar Jiménez (1-1), sacudido con cuatro anotaciones y siete imparables en apenas un inning y dos tercios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se llevaron dos victorias en su casa gracia a su doble compromiso ante los Tiburones de La Guira que se mantienen con el peor registro del circuito.

A primera hora, Josmar Cordero y Osman Narval conectaron sendos sencillos remolcadores de una carrera para empatar el juego en el fondo del octavo episodio, y José Tabata negoció una base por bolas con las bases llenas para impulsar la carrera de la diferencia en la victoria de los Cardenales por 7-6 sobre los Tiburones.

Leonel Campos (3-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Gregory Infante (0-3), tras permitir tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

En el segundo juego del día, Ildemaro Vargas conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Josmar Cordero se fue de 3-2 con dos remolcadas en el triunfo de los Cardenales por 6-1 sobre los Tiburones.

Luis Oviedo (1-0) retiró tres entradas en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, y perdió Ofreidy Gómez (0-2), sacudido con cuatro carreras y seis imparables en apenas un inning y dos tercios.

En Caracas las íguilas del Zulia se llevaron también dos victorias en su doble compromiso frente a los locales Leones del Caracas.

En el primer juego del día, José ílvarez respondió con un sencillo productor bateando como emergente en la parte alta del noveno episodio para romper un empate, y los íguilas derrotaron por 8-7 a los Leones.

José Briceño bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Ali Castillo apiló tres imparables con una remolcada para destacarse en el ataque de los íguilas.

Danny Rondón (3-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para alzarse con el triunfo, mientras que el revés fue al registro de José Torres (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos innings y un tercio.

En el segundo encuentro del día, Daniel Brito sacudió un cuadrangular de tres carreras, y Alí Castillo se fue de 4-2 con una producida en la victoria de los íguilas por 6-5 sobre los Leones.

Eduardo Paredes (1-1), retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue a la foja del abridor Norwith Gudino (0-1), castigado con cinco anotaciones y seis indiscutibles en dos capítulos.

Caribes mantienen la cima de la división central con marca de 12-6, seguidos por Tigres (9-9), Leones (8-10) y tiburones (4-13); mientras que en la división occidental mandan los Cardenales con registro de 11-7, seguidos por Bravos (10-8), Navegantes (10-8) y íguilas (7-10).

REPÚBLICA DOMINICANA

Una monstruosa jornada a la ofensiva de Juan Francisco lideró a los Gigantes del Cibao a una victoria por 11-2 sobre las íguilas Cibaeñas en la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Francisco, quién ha tenido una pobre temporada a la ofensiva, despertó al batear de 5-3 con dos cuadrangulares y siete carreras producidas para encabezar la explosiva ofensiva de los Gigantes. Ronald Guzmán se fue de 4-4 con dos cuadrangulares solitarios y cuatro carreras anotadas, mientras que Alfredo Marte también la sacó del parque sin compañeros a bordo para redondear la ofensiva de los ganadores.

Gabriel Ynoa (1-0) completó cinco episodios de una carrera y tres imparables para registrar el triunfo, y perdió Yoanner Negrin (3-2), tras conceder cuatro anotaciones y siete imparables en dos innings y dos tercios.

En la Romana, Paolo Espino cumplió con una apertura brillante y los Toros del Este derrotaron por 5-1 a las Estrellas Orientales.

Espino (2-2) lanzó de manera brillante por espacio de seis entradas en blanco permitiendo apenas un imparable para ganar el encuentro. Lo perdió Edwin Uceta (0-1), luego de admitir una carrera y tres hits en tres capítulos.

Rubén Sosa conectó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, mientras que Yamaico Navarro apiló tres imparables con una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Santo Domingo, el estelar jugador de las Grandes Ligas Vladimir Guerrero Jr. respondió con un doble remolcador de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la décima entrada, con el que los Leones del Escogido derrotaron por 4-0 a los Tigres del Licey.

Steven Wilson (2-0) se llevó el triunfo gracias a su relevo de un inning en orden, y perdió Dany Jiménez (1-1), tras admitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Toros del Este lideran el circuito con marca de 13-10, seguidos por íguilas Cibaeñas (13-11), Leones del Escogido (14-12), Estrellas Orientales (10-10), Gigantes del Cibao (9-11) y Tigres del Licey (8-13).

MÉXICO

Fernando Miranda tuvo una brillante salida y cuatro relevistas de los Algodoneros de Guasave se combinaron para lanzar cuatro entradas en blanco de apenas un imparables en ruta a una victoria por 7-0 sobre los Charros de Jalisco con la que tomaron el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Miranda (6-2) lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos hits para ganar el juego, que perdió Luis Alonso Mendoza (0-3), castigado con cinco anotaciones y ocho imparables en cinco episodios.

A la ofensiva destacó el estelar Jesse Castillo de 5-2 con dos carreras remolcadas, Kristian Delgado de 2-2 con una producida y Marco Jaime con dos imparables y una remolcada para la causa de los Algodoneros.

En Obregón, una brillante apertura de Raúl Carrillo llevó a los Mayos de Navojoa a una victoria por 3-2 sobre los locales Yaquis.

Carrillo (2-6) sólo permitió una carrera y dos imparables en siete potentes entradas de cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Faustino Carrera (1-3), tras permitir tres anotaciones y siete hits en cuatro innings y dos tercios.

Josuan Hernández conectó de 3-1 y empujó las tres carreras de los Mayos para convertirse en la figura a la ofensiva del encuentro.

En Culiacán, J.C, Ramírez lanzó de manera magistral para llevar a los Tomateros de Culiacán a una cómoda victoria por 6-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Ramírez (3-2) admitió seis imparables y abanicó a cinco adversarios en ocho potentes entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Luis Gámez (2-2), tras permitir tres carreras y nueve hits en cuatro innings y dos tercios.

El estelar Sebastián Elizalde regresó a la alineación luego de perderse 14 juegos por una lesión, y bateó de 3-2 con dos carreras remolcadas, mientras que Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los Tomateros.

En Mazatlán, Ricky ílvarez bateó de 4-3 con dos carreras producidas, Maxwell León añadió dos imparables con dos remolcadas y Anthony Giansanti sacudió un cuadrangular solitario en la victoria de los Venados por 7-4 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Ganó Marco Duarte (3-2) con un efectivo relevo de tres entradas sin permitir carreras, y perdió Marcos Machado (0-2), tras conceder una carrera y cinco hits en dos episodios.

En Mexicali, Francisco Peguero sacudió un cuadrangular solitario y Alejandro Flores bateó de 3-2 con dos dobles, una remolcada y dos anotadas en la victoria de los Naranjeros por 3-1 sobre los íguilas de Mexicali.

El relevista Raúl Barrón (1-0) lanzó un episodio en orden con dos abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Édgar Gómez (0-4), tras admitir una anotación y dos hits en dos tercios de entrada.

Guasave lidera la segunda vuelta con marca de 11-5, seguidos por Mexicali (10-5), Hermosillo (10-6), Jalisco (10-6), Navojoa (8-8), Mazatlán (8-8), Culiacán (8-8), Obregón (6-10), Monterrey (5-11) y Los Mochis (3-12).