Los Knicks esperan un cambio con Thibodeau al frente

Los Knicks de Nueva York esperan estar cerca del final de lo que podría ser el peor periodo de su historia.

Los Knicks de Nueva York esperan estar cerca del final de lo que podría ser el peor periodo de su historia.

Acumulan siete años consecutivos sin postemporada, con lo que empataron el récord de la franquicia. Se trata de una racha que difícilmente terminará este año.

En ese periodo han tenido sus dos peores fojas, han cambiado de jugadores, entrenadores y ejecutivos. Pero los resultados han sido los mismos.

Tom Thibodeau fue nombrado alguna vez Entrenador del Año en la NBA, y ha podido cambiar la situación de sus equipos en Chicago y Minnesota. Tomó el mando de los Knicks, y quiere hacer lo mismo.

Pero parece improbable que ello ocurra de inmediato.

Creo que al final del día sólo respondemos ante nosotros mismos. Sólo nosotros sabemos que estamos haciendo todo lo posible y creo que cuando haces eso, todo es posible, explicó Thibodeau. Entonces, si seguimos concentrándonos en los cambios, seremos mejores y veremos buenas cosas al final.

Thibodeau buscará que los Knicks defiendan como a él le gusta, pero al parecer les falta el poderío para competir en una liga en la que los equipos necesitan sumar puntos.

Están en posición de buscar a un jugador a futuro que pueda hacerlo, ya que tienen espacio salarial. Ahora necesitan ser un equipo atractivo para el tipo de estrellas en las que valdría la pena gastar.

Nueva York despidió a David Fizdale tras iniciar 4-18 la temporada pasada y dejó ir al presidente Steve Mills más adelante en la campaña que concluyó 21-45. En marzo contrataron a Leon Rose, quien busca pasar de un talentoso agente a un exitoso ejecutivo.

Lo que hay que saber de los Knicks:

UN MEJOR BARRETT

RJ Barrett dijo que estaba molesto tras no ser elegido al equipo de los mejores novatos del año tras ser la tercera selección del draft del 2019. Empezaba a jugar bien en marzo, cuando se detuvo la temporada, y espera continuar su camino cuando inicie la campaña.

OBI REGRESA A CASA

Los Knicks obtuvieron al jugador colegial del año durante el draft, en cuyo octavo turno eligieron al alero de Dayton Obi Toppin. El jugador de 2,05 metros promedió 20 puntos el año pasado y los Knicks creen que el basquetbolista neoyorquino les aportará las virtudes atléticas que requieren con urgencia.

DIFICULTADES PARA ANOTAR

Los Knicks promediaron 105,8 puntos la temporada pasada y se ubicaron en la 29na posición entre 30 equipos. Terminaron 28vos la campaña anterior, anotando 104,6 unidades por partido.