Olimpia cae ante Impact, pero avanza a semifinales

Olimpia se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF pese a caer el martes por 1-0 ante el Impact de Montreal, en la reanudación del certamen interrumpido más de nueve mese...

Olimpia se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF pese a caer el martes por 1-0 ante el Impact de Montreal, en la reanudación del certamen interrumpido más de nueve meses por la pandemia.

Un tanto del volante alemán Amar Sejdic dio el triunfo en la vuelta al conjunto canadiense, que sin embargo quedó eliminado por el criterio de goles como visitante, si bien este cotejo no se realizó en Honduras.

Sejdic aprovechó un mal rechace de la zaga catracha para marcar el único gol del encuentro a los 57 y le dio el triunfo al club de la MLS, que había perdido por 2-1 el partido de ida realizado en Montreal el 10 marzo.

El compromiso del martes se realizó en el estadio Exploria de esta ciudad, que será la sede para todos los partidos pendientes de la Liga de Campeones de la CONCACAF suspendidos por la pandemia.

El rival del cuadro hondureño saldrá de la serie entre Tigres y el New York City FC, donde el conjunto mexicano está en ventaja por 1-0. El duelo de vuelta se realizaba más tarde.

Olimpia está por primera vez en las semifinales de la Liga de Campeones, pero busca alcanzar su tercer título en la CONCACAF. Fue monarca de la Copa de Campeones en las ediciones de 1972 y luego en 1988.

El formato actual se comenzó a disputar en la temporada 2008-09.

Montreal buscaba sus primeras semifinales desde la temporada 2014-15, cuando fue subcampeón.

En un partido de pocas emociones, los canadienses consiguieron el triunfo cuando Carlos Pineda rechazó mal un centro por la derecha y le dejó una pelota en las afueras del área para Sejdic, quien convirtió con un potente tiro por el costado derecho del arquero Edrick Menjívar.