Ravens esperan que triunfo sea el punto de inflexión

Un emotivo y alentador triunfo de visita ante un adversario divisional incrementó las posibilidades de que los Ravens de Baltimore alcancen los playoffs y levantó los ánimos en una temporada replet...

Un emotivo y alentador triunfo de visita ante un adversario divisional incrementó las posibilidades de que los Ravens de Baltimore alcancen los playoffs y levantó los ánimos en una temporada repleta de lesiones, tras una racha de tres derrotas y un brote de COVID-19.

Ahora, con un calendario que luce fácil en las próximas semanas, los Ravens necesitan mantenerse saludables para cerrar bien.

El brillante final de partido por parte del quarterback Lamar Jackson, así como un gol de campo de 55 yardas del fiable Justin Tucker llevó a que Baltimore consiguiera el triunfo 47-42 ante los Browns de Cleveland el lunes.

Jackson se perdió una serie y parte de otra con calambres, antes de volver del vestuario y liderar un par de series que redituaron puntos en los minutos finales. Antes, la diezmada defensa de los Ravens había dejado escapar una ventaja de 14 unidades.

La defensa de Baltimore casi no llega al final, después de que lesiones obligaron a que Anthony Levine, de los equipos especiales, se incorporara a esa unidad. Además, el cornerback Marcus Peters se mantuvo en el terreno sin consultar con el médico del equipo, a pesar de que renqueaba.

Tuvimos a muchos jugadores fuera en la defensa. Tan sólo intentar tener a 11 chicos en el terreno fue un reto, admitió el coach John Harbaugh.

Se trató de segundo triunfo consecutivo de Baltimore tras una racha de tres derrotas.

Aún así, los Ravens no tienen asegurado su lugar en la postemporada. Baltimore está en la pelea junto a otros equipos por un boleto de comodín, incluyendo a Miami con la misma marca de 8-5.

QUÉ SIRVE

La fortaleza de Baltimore está en su juego por tierra y esa fue realmente la clave en el triunfo ante los Browns a pesar de los atinados pases de Jackson en los momentos finales. Jackson sumó 124 de las 231 yardas por tierra de Baltimore en nueve acarreos. Los Ravens consiguieron cinco touchdowns por tierra. Baltimore ha corrido para más de 100 yardas en 36 encuentros consecutivos y está a siete del récord de la NFL.

QUÉ FALTA

Hay que compadecer al coordinador defensivo Don Martindale, quien estaba más preocupado por tener a jugadores saludables en el terreno que por diseñar un plan para detener al robusto ataque de Cleveland.

LESIONES

Después de que Jackson salió, Trace McSorley ingresó como el único mariscal de campo suplente. McSorley se torció la rodilla en su segunda serie, lo que llevó a que el receptor Willie Snead comenzara a practicar sus lanzamientos antes de que volviera Jackson. Los Ravens pusieron a McSorley en la lista de lesionados y necesitarán a un suplente antes de sus siguientes dos encuentros.