Con nuevo técnico, Dortmund supera a Bremen

Edin Terzic debutó como técnico el martes y condujo al Borussia Dortmund hacia un triunfo por 2-1 sobre el Werder Bremen, para cortar una seguidilla de tres derrotas en la Bundesliga.

Edin Terzic debutó como técnico el martes y condujo al Borussia Dortmund hacia un triunfo por 2-1 sobre el Werder Bremen, para cortar una seguidilla de tres derrotas en la Bundesliga.

Marco Reus, capitán del Dortmund, anotó el tanto decisivo, aprovechando un rebote a unos cuantos pasos del arco a los 79 minutos, luego que el arquero Jiri Pavlenka había atajado su cobro de penal.

Estoy contento, aliviado y cansado, dijo Terzic tras debutar al frente del club de su ciudad natal. Pero no creo que yo sea el único. Seguramente hay uno o dos más que dormirán tranquilos en el autobús, de regreso a Dortmund.

Terzic no tuvo mucho tiempo para adaptarse a su nuevo empleo, en el que fue nombrado recién el domingo, cuando su antecesor Lucien Favre quedó destituido a raíz de una derrota por 5-1 sufrida un día antes ante Stuttgart.

El nuevo estratega realizó sólo un cambio respecto de la alineación que enfrentó al Stuttgart. Youssoufa Moukoko, de 16 años, jugó de inicio por primera vez en su carrera.

Pero fue Raphaí«l Guerreiro quien abrió el marcador a los 12 minutos, elevando el balón por encima de Pavlenka, luego que un disparo de Jadon Sancho se estrelló en un muslo de í–mar Toprak.

Kevin Mí¶hwald igualó mediante un disparo pegado al poste derecho a los 28. Antes de esa jugada, Manuel Akanji perdió un balón.

En otro encuentro, Lars Stindl completó una tripleta en tiempo de compensación para rescatar el empate 3-3 del Borussia Mí¶nchengladbach frente el Eintracht de Fráncfort.

El capitán del Gladbach abrió el marcador a los 14 minutos, acercó a su equipo con un penal en el último minuto cuando el Fráncfort, que contaba con 10 hombres, estaba arriba 3-1 e igualó con un cabezazo al quinto minuto del tiempo añadido.

Ese remate fue su segundo intento después de que Kevin Trapp atajó el primer tiro.

André Silva anotó dos goles y asistió en el tercero para el Fráncfort, pero los de casa terminaron lamentando que su capitán David Abraham fuera expulsado al 81, pues no pudieron sostener el triunfo y llegaron a nueve duelos consecutivos sin ganar.

Stindl les dio la ventaja a los visitantes con un tiro libre combado junto al poste derecho, pero Fráncfort se recuperó después de que Stefan Lainer recibió una falta por una mano en el área.

Silva convirtió el penal a los 22 y volvió a marcar dos minutos después. El delantero portugués asistió al delantero Aymem Barkok para poner el 3-1 a los 32.

Abraham fue expulsado por su segunda amarilla tras una falta sobre Breel Embolo, quien también recibió una tarjeta por empujar a Sebastian Rode al suelo en medio de una gresca. Rode recibió otro cartón amarillo, pero no quedó clara la razón.

El penal de último minuto de Stindl pareció llegar tarde para marcar la diferencia para los visitantes, pero aún se disputaron seis minutos más de descuento.

En otros encuentros, Stutgart empató 2-2 con Union de Berlín y Hertha Berlín igualó sin goles ante el visitante Mainz.