City se resigna a empate; Chelsea cae en la Premier

Manchester City volvió a padecer por su falta de definición ante el arco. Chelsea sufrió su segunda derrota en cuatro días.

Manchester City volvió a padecer por su falta de definición ante el arco. Chelsea sufrió su segunda derrota en cuatro días.

Y ambos fracasaron el martes en su intento de aproximarse a la cima, al ponerse en marcha la 13ra fecha de la Liga Premier.

Los dirigidos por Pep Guardiola se resignaron a un empate 1-1 ante el West Bromwich Albion, ubicado en el penúltimo sitio.

Ilkay Gundogan puso en ventaja a los locales a la media hora del encuentro, pero un autogol del portugués Ruben Dias permitió que el West Brom igualara a los 43. Luego, los Citizens se mostraron incapaces de vulnerar a una de las defensas más porosas de la liga.

Hubo algo de dramatismo en los descuentos, cuando el arquero de West Brom, Sam Johnstone, atajó disparos a quemarropa de Gundogan y Raheem Sterling.

El West Brom no había rescatado puntos ante el City desde 2001. Había caído en 13 ocasiones consecutivas en estos duelos dentro de la Premier desde entonces.

Recién el sábado, City disputó un aburrido derbi ante el Manchester United, que concluyó con un empate 0-0.

Tras otro magro resultado, el City quedó a cinco puntos del Tottenham y del Liverpool, que comparten el primer puesto y se miden este miércoles.

Chelsea tiene apenas dos puntos más que City, y quedó condenado a la derrota cuando Pedro Neto anotó a los cinco minutos del alargue para dar una victoria de 2-1 a Wolverhampton.

Llegando al Molineux con el recuerdo fresco de una derrota de 1-0 en casa de Everton, Chelsea desperdició una oportunidad de treparse al primer puesto en la tabla, pese a haber tomado la ventaja inicial gracias a un gol de Olivier Giroud a los 49 minutos.

Daniel Podence igualó las acciones a los 66 minutos con un tiro desviado y Neto, su compañero en la selección de Portugal, completó la remontada con un disparo raso que venció al arquero Edoaurd Mendy y se metió pegado a la base de un poste.

Chelsea ha perdido dos en fila tras lograr una racha de 17 partidos sin derrotas en todas las competencias.