Boone le da su espacio a LeMahieu para decidir su futuro

El mánager de los Yanquis Aaron Boone está manejando a DJ LeMahieu como a cualquier otro integrante del equipo esta pretemporada.

El mánager de los Yanquis Aaron Boone está manejando a DJ LeMahieu como a cualquier otro integrante del equipo esta pretemporada.

Espera que cuando el equipo inicie los entrenamientos de primavera, el campeón reinante de bateo esté ahí.

LeMahieu sigue como agente libre tras medio y medio de vacaciones. Aunque hay interés de ambas partes para que continúe en Nueva York, no hay acuerdo.

En este momento del año, les envío mensajes a los jugadores algunas semanas, para saber cómo están y he tratado a DJ de la misma forma, admitió Boone. Sabe que estoy aquí si necesita preguntarme cualquier cosa.

LeMahieu de 32 años, ganó su segunda corona de bateo la temporada pasada promediando .364 y agregando 10 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en la acortada temporada de 60 encuentros debido a la pandemia.

Al infielder le gusta jugar en Nueva York y los Yanquis no tienen un reemplazado en casa. Pocas veces el equipo se ha visto superado en presupuesto en una pieza prioritaria como esta.

BATEA LEJOS

Boone indicó que el toletero dominicano Gary Sánchez, que ha tenido problemas, pidió jugar este invierno tras batear .147. Sánchez y sus compatriotas Miguel Andújar y Domingo Germán jugarán con los Toros del Este de la Liga de Invierno Dominicana. Sánchez se ha visto fuerte, bateando .318 en siete duelos.

Esta pretemporada Sánchez trabajó con el coach de bateo Marcus Thames y el asistente P.J. Pilittere para ajustar su bateo y aproximación. Está utilizando su tiempo con los Toros para probar esos cambios.

Sánchez, quien participa sólo como bateador designado, tiene dos cuadrangulares.

Estoy contento de que esté ahí sumando más turnos al bat, dijo Boone.

EVALUANDO A TORRES

Cashman dijo la semana pasada que la condición del infielder venezolano Gleyber Torres decayó en el periodo cuando no hubo béisbol en la primavera y que no estaba listo cuando inició la temporada en julio. Boone estuvo de acuerdo con esa valoración, pero dijo que no le preocupaba que condición de Torres fuera a ser un problema.

Sé lo que hace en la postemporada, que ha sido consistente en los últimos años, dijo Boone. Está en gran forma en este momento.